El festival Trópico celebrará 10 años en Acapulco

Festeja los diez años de Trópico con lo que seguramente será una fiesta imperdible en el hotel Pierre Mundo Imperial.

La décima edición del festival Trópico iluminará las playas de Acapulco este diciembre para llevar la fiesta a la costa de Guerrero. Durante tres días y dos noches, artistas nacionales e internacionales llenarán las albercas y escenarios frente al mar de baile y música.

A pesar de que no se ha anunciado el lineup de este X aniversario, Trópico nunca decepciona y siempre logra incluir actos para todos los gustos. Desde leyendas de la música como Giorgio Moroder, hasta agrupaciones de cumbia como Los Ángeles Azules.

La historia de Trópico

Trópico, el festival musical más grande de Acapulco nació con tan solo un día de duración. Se anunció como un evento en la costa donde se podrían disfrutar de pool parties amenizadas por bandas y DJs de la escena alternativa de México y el mundo. Entre ellos se encontraban Little Dragon, Nicolas Jaar, Washed Out y Poolside.

Festival Trópico en Acapulco.

Al siguiente año, Trópico creció a tres días, refrescando la oferta de entretenimiento mexicana con increíbles propuestas. Este fue el escenario de la primera y única visita de Atomic Bomb!, proyecto homenaje a William Onyeabor encabezado por David Byrne de Talking Heads, Luke Jenner de The Rapture y Alexis Taylor de Hot Chip. Además, ese año también contaron con invitados como Blonde Redhead, Hercules & Love Affair, Kelela, Little Jesus, Disco Ruido y unos jóvenes Polo & Pan entre varios actos más.

Año con año Trópico lleva a Acapulco actos estelares que en muchas ocasiones visitan el festival de forma exclusiva para el país. Entre sus demás presentaciones memorables destacan la única visita en la gira de reunión de The Rapture, Brian Wilson de Beach Boys, Apparat, Kindness, Baio, Neon Indian y, el año pasado, Röyksopp y MYD.

Festival Trópico en Acapulco.

LEE MÁS: Luis Miguel abre nuevas fechas en Acapulco

¿En dónde serán los diez años del festival Trópico?

Este 2023, Trópico festejará su décimo aniversario en las playas de Riviera Diamante, Acapulco del 8 al 10 de diciembre. La sede será, como es costumbre, a lo largo de los jardines y escenarios en Playa Revolcadero del resort Pierre Mundo Imperial.

Tanto el hotel como sus partners, Princess y Palacio Mundo Imperial ofrecerán experiencias para complementar la experiencia de los asistentes, quienes contarán con transporte entre los tres hoteles.

Cartel del festival Trópico 2023

Finalmente se ha revelado el cartel oficial de la décima edición del festival Trópico en Acapulco. Está encabezado por las leyendas de la música electrónica inglesa, Underworld, así como de una de las bandas más importantes del rock mexicano, Café Tacvba. Otros de los actos principales incluyen los regresos de Polo & Pan con un dj set de playa, 2ManyDJs, Todd Terje y Poolside.

Romy, líder de The XX, presentará su proyecto solista por primera vez en México con un set que promete ser de las mejores fiestas del fin de semana. También estarán presentes Neil Frances, Hercules & Love Affair y Esteman.

Cartel de Trópico 2023.

Otros de los nombres que llaman la atención en el cartel es el mítico Sonido La Changa, que prenderá la pista de baile junto a Pablito Mix.

Por otro lado, Bu Cuarón, hija del cineasta Alfonso Cuarón, visitará México para presentar su proyecto musical. Además, el talento femenino estará presente con grandes propuestas como las de Kirnbauer, EsaMiPau y Miranda Santizo.

Aparta del 8 al 10 de diciembre para celebrar la primera década de Trópico.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza