3 hoteles boutique para relajarse frente al mar este verano

Aprovecha las vacaciones para visitar uno de estos hospedajes de lujo en los destinos más bellos de México.

Llegó el verano y con él, la oportunidad perfecta para visitar alguno de los hoteles boutique de lujo con los que cuenta nuestro país. Sin duda la temporada de calor nos invita a disfrutar del clima tropical de algunos destinos mexicanos, por lo que estas opciones que van desde alojamientos para disfrutar con tu pareja, hasta hospedajes de lujo diseñados por reconocidos arquitectos son ideales para desconectarse de la rutina citadina.

Casona Sforza en Puerto Escondido

Este es de los hoteles boutique diseñado solo para adultos, además de ser uno de los secretos mejor guardados en Puerto Escondido, Oaxaca. Tiene el mar a escasos metros, por lo que puedes caminar tranquilamente desde tu habitación a la orilla.

El diseño del hotel es lo que más atrapa la vista, ya que es obra del arquitecto mexicano Alberto Kalach, quien ha trabajado en varios proyectos de la región. Casona Sforza está comprometida con el medio ambiente, por lo que respeta el ecosistema en el que están establecidos. Además, apoyan a la comunidad local.

Casona Sforza
Foto: Cortesía

Cuenta con 11 habitaciones decoradas con maderas tropicales, colores neutros y texturas naturales. Un interiorismo que sin duda encaja a la perfección con su entorno.

Tienen un restaurante y una cava de vinos nacionales e internacionales, por lo que las comidas también serán espectaculares. Y, finalmente, ponen a disposición de sus huéspedes la oportunidad de tomar clases de yoga, surf, masajes holísticos y más actividades.

Dirección: La Barra Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oaxaca.
Reserva aquí.

Lo Sereno en Troncones, Guerrero

Ideal para visitar en pareja, Lo Sereno está ubicado a tan sólo media hora del aeropuerto e Zihuatanejo. Este es uno de los hoteles boutique ideales para el verano gracias a su infinity pool donde se pueden pasar horas en el agua mientras se aprovecha la mixología del hotel. Sin embargo, también está muy cerca de la playa, donde se puede aprovechar una sesión de surf por las mañanas.

Hotel boutique Lo Sereno
Foto: Cortesía

También tienen un restaurante mexicano gourmet en el que preparan platillos típicos con ingredientes frescos obtenidos de forma local. Además de un bar-comedor al aire con los mejores cócteles.

Dirección: Av. de la Playa MZ 20 LT 12, Troncones, Guerrero.
Reserva aquí.

LEE MÁS: Hoteles boutique en México con restaurantes de autor

Casa TO, Puerto Escondido

Un hotel boutique de estilo minimalista a cargo de Ludwig Godefroy cuenta con nueve suites decoradas con artesanías locales. Además, es un proyecto completamente sustentable que está en contacto con la naturaleza y la comunidad de La Punta Zicatela.

Casa TO
Foto: Cortesía

Hace unas semanas inauguraron Glou Glou, su restaurante liderado por el chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno. Aquí disfrutarás platillos de temporada con los productos más frescos, que estarán maridados por una gran selección de vinos Pét Natsde productores pequeños que difícilmente conocerás en otro lado.

Dirección: Calle Morelos S/N, Brisas de Zicatela, Santa Maria Colotepec Puerto Escondido, Oaxaca, México
Reservaciones: hola@casato.mx 

Escápate este verano a alguno de estos hoteles boutique y vive unas vacaciones especiales.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza