Hortus y Casa Dragones tienen la experiencia gastronómica del verano

La firma de tequilas premium tendrá cenas-maridaje en San Miguel de Allende.

Desde hace varios años, San Miguel de Allende se ha colocado como uno de los hotspots más importantes de México, tanto para turistas nacionales como extranjeros. Gran parte de esto, se debe a su oferta gastronómica que alberga, con bares, restaurantes y firmas de lujo reconocidas a nivel internacional. Entre ellos están Hortus, en el centro de la ciudad y Casa Dragones, la empresa mexicana fundada por Bertha González Nieves, la primer maestra tequilera de México.

Cenas exclusivas de Hortus y Casa Dragones

Casa Dragones, una de las tequileras Premium más relevantes de México con sede en San Miguel de Allende, se alió con Hortus, uno de los restaurantes más populares de la zona, para crear Summer in the Raw.

Se trata de una experiencia culinaria parte de la iniciativa Summer Restaurant Series, en la que se llevarán a cabo cenas entre el 19 de julio y el 2 de agosto, las cuales estarán a cargo del chef de Hortus, Omar Henríquez, quien preparará un menú de degustación con platillos como tempura con erizo de mar, carpaccio de callo de hacha y jaiba crujiente.

Chef Omar Henríquez
Foto: Cortesía

De postre, el chef consentirá los sentidos de los afortunados clientes con una Bomba Alaska Cherry, el cual será maridado con Casa Dragones Reposado, tequila ideal para postres debido a sus notas de albaricoque y caramelo. Mismo que desprende un dulce aroma a sándalo y magnolia con miel.

LEE MÁS: Así es Bekeb, “el mejor bar de Latinoamérica” ubicado en San Miguel de Allende

Maridaje excepcional con Casa Dragones

Cada cena estará maridada por dos de las mejores etiquetas de la tequilera: Casa Dragones Joven y Casa Dragones Reposado Mizunara. Destilados que sin duda resaltarán los sabores en cada bocado y otorgarán una experiencia única a los comensales.

La razón detrás de por qué el tequila Casa Dragones es el acompañante perfecto para maridar el menú basado en el mar es gracias a su sabor ligero. Presenta notas de especias y vainilla, así como pera. Además tiene aromas cítricos y florales, brindando una frescura incomparable.

Casa Dragones tequila joven.
Foto: Cortesía

Casa Dragones elabora su tequila de forma artesanal en pequeños lotes. Durante su proceso, combinan tequila extra añejo y tequila blanco 100% agave azul para dejarlo añejar en barricas de roble americano de primer uso. Esto permite que el destilado gane una complejidad de sabores y una interesante gama de olores.

Un tequila no puede hacerse en otra tierra que no sea la de Jalisco. Es por eso que ahí es donde se produce cada botella de esta tequilera mexicana.

Casa Dragones tequila reposado.
Foto: Cortesía

Cada cena de Hortus y Casa Dragones en el marco de Summer in the Raw tendrá un costo de $3,000 MXN y el cupo es limitado a 32 personas. Atrévete a visitar una de las ciudades más bellas de nuestro país mientras disfrutas una cena inolvidable en el corazón de San Miguel de Allende.

Dirección: Portal de Guadalupe 12, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza