Día Nacional del Tequila: 4 etiquetas de lujo para celebrar

El Día Nacional del Tequila tiene como objetivo promover la cultura e importancia de esta bebida mexicana en todo el mundo.

El Día Nacional del Tequila se celebra cada tercer sábado de marzo del año, esto con la finalidad de rendirle tributo a esta bebida tradicional mexicana.

Esta festividad tiene como objetivo promover el tequila como producto mexicano y reconocer la importancia de su cultura en el país.

El tequila es una bebida mexicana de agave azul que se elabora únicamente en algunas partes de México.

Con los años, se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo, y cabe mencionar que la industria del tequila contribuye significativamente a la economía mexicana.

LEE MÁS: Día del barman: conoce a los bartenders más famosos de la historia

¿Cuándo surgió el tequila?

El tequila es una de las bebidas espirituosas más emblemáticas y con mayor tradición en México.

Su origen data del año de 1538, y a lo largo de los siglos se ha transformado para convertirse en uno de los destilados mexicanos de mayor prestigio alrededor del mundo.

A ese legado de excelencia pertenece Casa Dragones, la empresa tequilera mexicana que produce botellas de lujo con calidad premium.

Mismas que se han convertido en las favoritas de los chefs y mixólogos más destacados de la industria gastronómica internacional.

LEE MÁS: Johnnie Walker Blonde, el whisky perfecto para mezclarse

Para unirte al Día Nacional del Tequila, te sugerimos estas cuatro etiquetas:

El mejor regalo 

Casa Dragones Joven es el tequila ideal para hacer un regalo especial, ya que cada botella está elaborada con artesanía mexicana y es firmada, numerada y grabada a mano, lo cual la hace única. 

Con un aroma floral y cítrico, este destilado premium tiene un sabor ligero y terso con las notas de vainilla, así como un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera.

Esta etiqueta está hecha especialmente para degustar derecho o con maridajes.

Reconocidos chefs como Enrique Olvera, recomiendan acompañarlo por ejemplo, con un pescado zarandeado a la parrilla. 

En el caso de la chef Elena Reygadas, propone acompañar este tequila con ostiones Kusshi, los cuales crean un maridaje perfecto con la mineralidad y el sabor suave de Casa Dragones Joven.

Foto: Cortesía.

El ingrediente perfecto para la mixología 

Para los que gustan de un buen coctel y más en esta primavera, el tequila Casa Dragones Blanco es una buena opción.

Está elaborado mediante un proceso innovador que se enfoca en la pureza del agave y en la del agua pura de manantial, entregando un sabor balanceado que es ideal para disfrutar en las rocas o en coctelería de alta gama.

Puedes preparar un drink sencillo al servirlo en un vaso old fashioned en las rocas con un twist de limón verde, toronja limón amarillo, o experimentar con romero o clavo. ¡Perfecto para festejar el Día Nacional del Tequila!

Otra alternativa es disfrutarlo solo en las rocas, ya que de esta manera se descubren sus notas semi-dulces de agave con tonos de pimienta y clavo de olor.

Foto: Cortesía.

Ideal para conocedores 

Casa Dragones Añejo es una de las etiquetas más sofisticadas de la casa tequilera.

Está conformado por un maridaje artesanal inspirado en dos estilos de barricas, celebrando las notas predominantes de agave, elegantes y suaves, que revelan un perfil infinitamente matizado, resultando en una expresión única e inigualable entre la madera y el agave.

Esta botella es un regalo distintivo para el conocedor de bebidas añejas.

Las notas sutiles de higo y almendra tostada, así como las notas predominantes de agave lo hacen el digestivo perfecto para después de la cena o maridaje con postres.

Foto: Cortesía.

Su más reciente expresión

La innovación de esta casa tequilera se sigue viendo reflejada en su más reciente etiqueta Casa Dragones Mizunara Reposado, un tequila 100% de agave Azul y que es el primero en ser reposado en barricas nuevas de roble Mizunara, el cual es originario de Japón y tiene más de 200 años de historia. 

El aroma de esta innovación es dulce a flor de naranja y magnolia, con notas sutiles de miel y sándalo. 

En cuanto al sabor, Casa Dragones Reposado Mizunara tiene notas balanceadas de roble, chabacano y  ganache.

Con estas opciones, Casa Dragones demuestra su pasión por continuar empujando los límites de lo que se ha hecho hasta ahora,  y la excelencia que esta bebida espirituosa representa alrededor del mundo. 

Foto: Cortesía.

Para más información acerca de las actividades de Tequila Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita www.casadragones.com.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza