Hoteles boutique en México con restaurantes de autor

Complementa tu viaje con una experiencia gastronómica increíble sin salir del hotel.

La comida de hotel es considerada en ocasiones “regular”, “sin propuesta” o incluso “mala”. Aunque en la actualidad, los hoteles boutique han comenzado a poner especial empeño en su propuesta gastronómica con menús de autor que incluyen una oferta culinaria destacada e invitan a los viajeros a descubrir nuevos sabores.

Glou Glou en hotel Casa TO, Puerto Escondido

Casa TO es uno de los hoteles boutique sustentables localizado al sur de Puerto Escondido en La Punta Zicatela. Recientemente abrieron su restaurante de autor Glou Glou, a cargo del chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno.

Las recetas del chef están basadas en la cocina de temporada, brindando protagonismo a los productos frescos y sus matices dulces, ácidos o picantes. Por otro lado, Gabriela Moreno, complementa a la perfección los alimentos seleccionando los mejores vinos Pét Nats hechos por pequeños productores.

Foto: Cortesía

Dirección: Calle Morelos S/N, Brisas de Zicatela, Santa Maria Colotepec Puerto Escondido, Oaxaca, México
Reservaciones: [email protected] y [email protected]

Ghar en Casa Hoyos, San Miguel de Allende

Casa Hoyos se alza sobre una finca histórica de esta ciudad. Aquí la arquitectura colonial y el interiorismo mexicano deleitan a huéspedes y visitantes.

Ghar, a cargo del chef Hiran Patel, está en uno de los patios del hotel y es el primer establecimiento de comida india auténtica en la ciudad. Los platillos de su carta fusionan la gastronomía de dicha ciudad, con los mejores sabores e ingredientes mexicanos. Un must si se visita esta parte del Bajío.

Foto: Cortesía

Dirección: Calle Mesones 14, Zona Centro San Miguel de Allende, Guanajuato, México
Reservaciones: [email protected]

LEE MÁS: Los hoteles más instagrameables de México

Casona Sforza, Puerto Escondido

Regresamos a los hoteles boutique de la costa de Oaxaca para conocer este restaurante en Casona Sforza. Creado por Ezequiel Ayarza Sforza y Alberto Kalach, donde la elegancia y comodidad conviven con la naturaleza.

La oferta culinaria de 2023 está liderada por los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo. Se trata de una cocina de producto franca cuya inspiración proviene de la tierra y el mar.

Aquí trabajan con cooperativas locales y granjas para lograr que su proyecto sea sustentable y sus ingredientes los más frescos. Esto deriva en que su menú sea de temporada, aunque los elementos centrales son los mariscos, pescados, vegetales y pan hecho en la casa.

Foto: Cortesía

Dirección: La Barra Santa María Colotepec Puerto Escondido, Oaxaca, México
Reservaciones: [email protected]

Cocina en Cigno, Mérida

Localizado en el corazón de Mérida, Yucatán, Hotel Cigno es sinónimo de sofisticación y cultura, gracias a su belleza arquitectónica que rinde homenaje al legado de la región. El restaurante de autor del hotel, Cocina, está comandado por el chef Ángel Peláez, quien consiente a los huéspedes con el verdadero sabor yucateco.

Algunos de sus platillos emblemáticos son el ceviche de palmitos y el lechón prensado, que es bañado en una salsa de cerveza stout y acompañado por broccolini salteado y puré de cebolla. Además tienen la opción de la pesca del día, la cual se sirve con mole verde, granos de elote, berros, verdolagas y cebolla cambray. Todos los alimentos se preparan con ingredientes locales, ayudando a la economía regional.

Foto: Cortesía

Dirección: Calle 66 No. 593, Barrio de la Ermita Mérida, Yucatán, México
Reservaciones: [email protected]

Estas propuestas demuestran que los hoteles boutique en México cuentan con una propuesta culinaria para foodies y viajeros que estén en busca de nuevos sabores.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez