No hay mejor remedio para relajarnos que hacer un viaje a los destinos donde la naturaleza y cultura nos permitan olvidar el estrés y ansiedad con el que cargamos en nuestra rutina diaria.
Ya sea que necesites darte unos días a solas o viajar en compañía de tus seres queridos para aliviar el burnout del trabajo, estos lugares son ideales para reconectar contigo mismo y la naturaleza, tomarte un respiro y regresar renovado.
Puerto Escondido, México
Puerto Escondido es uno de los destinos más bellos. Déjate envolver por el sonido de las olas, practica yoga con una inigualable vista al mar y desayuna saludable en Selina Puerto Escondido.
Complementa tu itinerario con otras actividades especiales como surfear en Zicatela, descubrir la bioluminiscencia en el lago Manialtepec o disfrutar de la noche en la costa de la playa mientras cenas o tomas un trago con música en vivo de fondo.
Atitlán, Guatemala
Si prefieres destinos poco comunes, Atitlán es ideal para ti, pues aquí podrás olvidar tu estrés mientras recorres senderos por el ecosistema volcánico de la región. Aquí también podrás explorar zonas como el Lago de Atitlán y conocer el talento artesanal local.
Para alojarte, una de las mejores opciones es Selina, ya que cuenta con un beach bar al pie del lago, una piscina al aire libre y un gran jardín para respirar aire fresco y tener unos minutos de tranquilidad.
Pucón, Chile
Entre colinas nevadas y bastante cultura se encuentra Pucón, una región en la Araucanía de Chile llena de aguas termales en medio de los majestuosos bosques sudamericanos. Una experiencia especialmente pensada para relajar cualquier preocupación.
Si eres amante de los deportes extremos, en este lugar podrás practicar esquí y snowboarding a finales e inicios del año, o kayak y senderismo durante verano y otoño. Además, en el hotel Selina de aquí puedes disfrutar de la gastronomía local con ingredientes frescos de la comunidad.
LEE MÁS: Razones para practicar forest bathing
Boavista Ericeira, Portugal
Sobre la costa portuguesa se encuentra Boavista Ericeira, uno de los destinos más emblemáticos de esta parte del país gracias a sus casas de playa inspiradas en las de California, ideales para olvidar el estrés, ansiedad y cualquier otro pendiente.
Tu viaje a este lugar no estará completo sin participar en actividades como una cata de vinos y hasta una sesión de escalada en rocas. Sobre todo, al atardecer, donde el cielo se colorea de tonos preciosos que enamoran a todos los visitantes.
Phuket, Tailandia
Tailandia oculta varios escenarios paradisíacos en sus playas, donde se respira aire fresco cada mañana mientras se practica yoga frente al mar Andamán. Si prefieres otras actividades, puedes pasear por los mercados de la isla, tomar un paseo en bote o flotar en al agua y disfrutar de la gran vida isleña.
Conoce alguno de estos destinos y disfruta de unos días libres de estrés alojándote en los hoteles Selina que hay en estos lugares del mundo. Tómate un respiro de la vida y conecta contigo mismo con el mar, el bosque o las montañas de fondo.