3 destinos de lujo para practicar turismo consciente

Viajando a estos lugares podrás conectar con la naturaleza mientras contribuyes a disminuir la huella de carbono.

Las problemáticas ambientales que atraviesa el planeta cada vez van empeorando más, por lo que es necesario que tomemos acciones efectivas para contrarrestar nuestra huella de carbono, algo que estos hoteles de turismo sustentable o consciente están promoviendo.

A través de un correcto y eficiente uso de energías y agua, reducción de plásticos, administración de residuos, arquitectura sostenible, así como productos orgánicos entre otras medidas, lugares como estos logran conservar la naturaleza a su alrededor y promover el cuidado del medio ambiente.

Turismo consciente en Barú, Colombia

El primero de los destinos de turismo consciente es el Hotel Las Islas, ubicado en Barú a 45 minutos de Cartagena. Nació como un proyecto para respetar el medio ambiente y ha sido recipiente de varios premios que celebran iniciativas sostenibles en la industria como el Mejor Hotel de Lujo Eco-Sostenible de Sudamérica en 2019 por los World Luxury Hotel Awards.

Cuenta con 55 bungalows entre el mar y un bosque seco tropical, los cuales fueron hechos de materiales sostenibles y sin talar ni un solo árbol, pues están distribuidos de forma que no afecten al ecosistema. Tienen su propia planta desalinizadora para el agua, tratan sus aguas residuales y protegen los arrecifes cercanos a la propiedad.

El Hotel Las Islas ofrece grandes comodidades que demuestran que el lujo y la sostenibilidad pueden ir juntos. Además, invitan a sus huéspedes a conectar con la naturaleza y les invitan a promover la cultura de cuidado.

Las Islas Vírgenes en Estados Unidos

Este es un conjunto de más de 50 islas montañosas, por lo que también es el hogar de hermosas playas y parques nacionales con cientos de especies viviendo en ellos. El destino prioriza el turismo consciente para preservar la naturaleza que vive en la zona y seguirla disfrutando en el futuro.

Aquí también pueden encontrarse hoteles responsables y eco resorts con restaurantes que prepararan sus alimentos con ingredientes frescos y locales. Sin embargo, la mejor forma de explorar la región y pasear por las islas es mediante los yates de And Beyond Yacht Charters, fundada por dos amantes de la naturaleza que buscan compartir su amor por la navegación sin dañar el ecosistema.

Entre las medidas que toman para ser parte del turismo consciente está solicitar a sus huéspedes que utilicen productos orgánicos que no salen al ambiente. Además, cuentan con paneles solares, brindan alimentos de temporada y no cuentan con plásticos de un solo uso.

LEE MÁS: Resorts de lujo para desconectarse y disfrutar de Europa

La Coralina Island House en Bocas del Toro, Panamá

El primer Parque Nacional Marino de Panamá también es Patrimonio Mundial por la UNESCO y uno de los sitios con mayor biodiversidad en el mundo entero.

Aquí podrás encontrar La Coralina Island House, un alojamiento construido con materiales naturales que cuenta con 8 villas y 23 habitaciones que se funden con el ecosistema a su alrededor.

El hotel promueve el uso consciente de los recursos, así como prácticas de turismo que tengan bajo impacto en el medio ambiente. Todo esto sin dejar de lado un excelente servicio.

Cuenta con un spa sagrado en medio de la selva tropical con tratamientos holísticos que utilizan productos orgánicos y técnicas de las culturas locales. También tienen una cocina contemporánea a cargo de chefs que preparan alimentos de temporada con productos locales y frescos.

Disfruta de su impresionante vista al océano, pasea entre su selva tropical y relájate en tu habitación con la máxima comodidad posible en uno de los destinos de turismo consciente más bellos de Sudamérica.

Considera alguna de estas opciones de turismo consciente la próxima vez que busques destinos para tu viaje y recuerda que el poder estar cerca de una naturaleza tan espectacular es el lujo más grande posible.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas