Razones para practicar forest bathing

Esta terapia es ideal para dejar atrás el estrés.

Actualmente nos encontramos en una era llena de estrés y ansiedad en la que cada vez son menos las maneras de lograr sentirnos relajados y en paz, por lo que practicar actividades como el forest bathing representan un gran escape de nuestro caótico día a día.

Ya sea que quieras escapar de tu jornada laboral excesiva, las horas en transporte público o simplemente necesites rodearte de naturaleza, estas son algunas otras razones para que decidas darte unos días para adentrarte en las profundidades de algún bosque.

Practicar forest bathing mejora el estado de ánimo

De acuerdo con investigaciones realizadas por científicos de Japón, las personas que están en mayor contacto con pinos, cipreses y cedros suelen tener niveles menores de cortisol gracias a los fitómidos que liberan dichos árboles.

Se recomienda tomar “baños de bosque” cercanos a la CDMX para poder tener un lugar especial al cual acudir a relajarse sin alterar completamente las actividades cotidianas.

Beneficios de practicar forest bathing.

LEE MÁS: 4 parques nacionales de Canadá perfectos para hacer Forest Bathing

Propiedades curativas

Al interior de los bosques se pueden encontrar varias plantas medicinales que ayudan a mejorar la salud de la gente, o bien, que son auxiliares en la relajación y conciliación del sueño. Algunas de ellas son la manzanilla, lavanda y pasiflora, las cuales son algunas de las plantas más emblemáticas de la herbolaria de México.

Al practicar forest bathing no solo podrás relajarte, sino que también descubrirás la magia y belleza del ecosistema en el que estarás inmerso durante varios minutos.

Encuentra plantas medicinales mientras practicas forest bathing.

Una reserva natural perfecta para practicar forest bathing

A tan solo unos minutos de la CDMX se encuentra la Reserva Santa Fe, un residencial de lujo ubicado en medio del bosque del Estado de México con más de 196 hectáreas y zonas para meditar, hacer picnics, practicar forest bathing, ciclismo, yoga, montar a caballo, entrar a su observatorio astronómico y muchas más.

Está en su segunda etapa de preventa y cuenta con el proyecto Bosque Comestible, el cual tiene por objetivo producir al menos 60% de la dieta de sus habitantes. También se planea que dentro de la reserva se tenga un huerto, granja y un apiario para los residentes.

Reserva Santa Fe, el lugar ideal para practicar forest bathing.

Aprovecha la cercanía de esta reserva y conócela para que se una a la lista de tus lugares favoritos para practicar forest bathing cerca de la CDMX.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño