¿Conviene cruzar la frontera de Tijuana a San Diego con el Cross Border Xpress?

El puente peatonal ha sido una gran opción para millones de pasajeros que cruzan de Tijuana a San Diego desde 2015.

Todos los viajeros que han llegado a San Diego o Tijuana saben que es un caos cruzar la frontera debido a las largas filas, sin embargo, hay una opción para atravesar sin tanto problema gracias a Cross Border Xpress.

Se trata de un puente peatonal binacional de 130 metros, el cual conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con California. Abrió sus puertas en 2015 y, con menos de ocho años de operación, ya dio un tránsito más fácil en la zona a más de 20 millones de viajeros.

Cruza entre Tijuana y San Diego más fácil y rápido

El cruce fronterizo a través de las garitas terrestres de San Ysidro y Mesa de Otay es el más congestionado de todo el mundo. Millones de personas lo cruzan en carro o a pie, siendo el tiempo de espera promedio por auto de 25 minutos. No obstante, este puede aumentar dependiendo la temporada.

El Cross Border Xpress se convirtió rápidamente en la opción favorita de los visitantes para cruzar rápidamente la frontera, ya que permite llegar a San Diego o Tijuana en tan solo 15 minutos a pie.

¿Cómo usar el Cross Border Xpress?

Este puente peatonal es de uso exclusivo para pasajeros aéreos, por lo que tendrás que ir a bordo de un avión que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Posteriormente, basta con que te dirijas al puente CBX en las siguientes dos horas para que puedas adquirir en el mostrador un boleto para cruzar.

Ahí revisarán tu pasaporte y visa, además de que un oficial conducirá una pequeña entrevista para darte el paso a Estados Unidos. Una vez aprobado ya puedes seguir tu camino hasta la ciudad de San Diego mediante este útil puente peatonal.

LEE MÁS: ¿Cuánto tarda el trámite de la visa americana en México?

¿Cuánto cuesta usar el CBX para cruzar la frontera?

La tarifa para hacer uso del Cross Border Xpress depende de la temporada en que vayas a cruzar la frontera y si partes de Tijuana o San Diego. En temporada baja, la ida desde la ciudad californiana cuesta $19.95 dólares, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana tiene un costo de $20.95 USD. Para ambos casos el viaje redondo tendrá un costo de $37.95 dólares.

En temporada regular, el boleto de ida de San Diego está en $23.95 USD, mientras que de Tijuana está en $26.95 y el redondo en $45.95. Finalmente, durante la temporada alta la ida desde California cuesta $26.95, mientras que de México a Estados Unidos tendrás que pagar $29.95 dólares y el viaje redondo en $49.95 USD.

También cuentan con paquetes familiares y pueden ser usado durante un año después de la compra a través del sitio web, aunque también pueden comprarse directamente en la entrada del Cross Border Xpress.

A pesar de que las garitas de San Ysidro y Mesa Otay no son de peaje, el tiempo de espera puede ser algo que muchas personas deseen evitar, por lo que el Cross Border Xpress brindará un gran beneficio en tiempo a los viajeros que necesiten cruzar la frontera en pocos minutos.

Mantén el dato para tu siguiente viaje a San Diego y sé uno más de los millones de viajeros que han aprovechado esta fácil y segura conexión entre ambos países.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona