Guía de restaurantes veganos en San Diego

So fresh! una experiencia gastronómica con ingredientes californianos, de platillos innovadores y sabores naturales.

A medida que el veganismo se vuelve más común, las personas plant-based están buscando destinos que ofrezcan opciones gastronómicas que les permitan satisfacer su paladar y recorrer sitios sin solo comer insípidas ensaladas. En ese sentido, San Diego, California es una ciudad —que si ya era amado por su vibra, parques y museos— ahora se posiciona dentro de los favoritos de los paladares veggies.

Debemos precisar que, dentro del turismo gastronómico, la cocina vegana está emergiendo como una forma emocionante e innovadora de experimentar la comida.

Aunque parece un reto si no eres vegano, estas opciones en San Diego son de agasajo; ahí demuestran que no se trata de que la comida se parezca a alguna proteína animal, sino que dan propia identidad a los platillos basados en plantas.

LEE MÁS: Qué es el slow food y por qué deberías ponerlo en práctica

Viajeros plant-based

Para los viajeros veganos que gustan del turismo gastronómico uno de estos lugares codiciados es Mothership, un bar y restaurante temático ubicado en South Park.

El diseño de este lugar te transportará a una nave espacial bajo un cielo estrellado. Los platillos y cocteles en el menú tienen nombres extraños. Es como si Chewbacca y Yoda visitaran una taberna de su mundo. Los cocteles temáticos son una experiencia única.

Por otra parte, The Plot es vibrante y atractivo, el cual ofrece comida completamente vegana de alta calidad.

Aquí las texturas y los colores juegan entre sí, dando sorpresas agradables al paladar. Desde un meatless loaf a base de arroz salvaje y lenteja, coliflor rostizada, o diversos rollos de sushi, este lugar enamora.

Además, este lugar ofrece como postre su cultura, basada en el amor que profesan a las plantas, qué posibilidades da; su cocina también está cimentada en zero-wasting que busca aprovechar hasta la más mínima parte de cada ingrediente para aprovecharlo al máximo.

LEE MÁS: Conoce los 50 restaurantes más románticos en México

El dulce final es Hazel & Jade Bakery, fundado por dos chefs pasteleros con la meta de demostrar que los pasteles basados en plantas no tienen que ser un sacrificio.

Su repertorio gastronómico va desde galletas, brownies, croissants –también almendrados– rollos de canela y mucha más bollería.

Además, tienen un menú especial de pasteles que incluye un The Lemon Poppy y The Confetti que son los que más destacan, el primero por la combinación de limón y semilla de amapola, el segundo por el confeti de colores y la suave vainilla.

Estos son solo algunos de los lugares donde puedes comer deli.

¡No dudes en visitarlos y descubrir nuevas opciones restaurantes veganos en San Diego!

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México