Celebra las fiestas patrias con un maridaje de vino y comida mexicana

Marida tus platillos típicos con el vino mexicano ideal durante las cenas de septiembre.

Cada vez estamos más cerca de celebrar las Fiestas Patrias, una temporada que trae consigo deliciosos platillos típicos de la gastronomía de México y que pueden acompañarse con un gran maridaje para mejorar la experiencia.

Aunque la mayoría de cenas tradicionales están acompañadas de aguas frescas, tequila o cerveza, ¿qué tal si cambiamos la dinámica por una que incluya vino mexicano? Para que le pierdas el miedo a maridar tu cena, te presentamos algunas opciones que elevarán algunos de los alimentos mexicanos más populares para esta temporada.

Maridaje para los chiles en nogada en las Fiestas Patrias

Quizás el platillo típico más emblemático de la temporada de Fiestas Patrias son los chiles en nogada, cuyo maridaje tiene que ser bastante bueno para aprovechar al máximo los ingredientes.

Los sabores de este plato hecho con chiles poblanos, carne de cerdo y res, pera, durazno, salsa de nuez y especias, son bastante complejos. Por ello, el vino ideal para maridarlos es uno con notas de frutos rojos y moras. De esta manera la acidez acompañará las frutas del relleno para explotar el sabor en el paladar.

Maridaje en Fiestas Patrias, chile en nogada.

Vino y sabor intenso en tus enmoladas

Estas tortillas rellenas de pollo y bañadas con mole hecho con chiles secos, chocolate y especias son uno de los alimentos predilectos de los mexicanos para las Fiestas Patrias. Sobre todo, si se les compaña con cebolla, crema y queso fresco.

El maridaje perfecto para un platillo tan especial resulta ser un blend de frutos negros, pues alzará los sabores intensos y ahumados del platillo. Una de las etiquetas que podrían conseguirse es el Diablo Dark Red de Viña Concha y Toro Digrans México.

Mole, maridaje en Fiestas Patrias.

Marida la cochinita pibil en estas Fiestas Patrias

Este platillo popular en Yucatán se prepara con carne de cerdo adobada en achiote. Típicamente es envuelta en una hoja de plátano (la misma de los tamales oaxaqueños) y cocida en un horno de tierra, manteniéndose fiel a las técnicas de preparación de las culturas prehispánicas.

La jugosa carne con toques cítricos y ahumados se sirve con cebolla morada, limón o naranja agria y un picante habanero. El maridaje ideal para esta opción en las Fiestas Patrias es un vino Zinfandel, pues elevará el sabor de la carne para darle más textura y acidez al plato.

Maridaje de tacos de cochinita pibil en Fiestas Patrias.

LEE MÁS: 3 restaurantes para probar un Chile en Nogada distinto

Vino y tacos al pastor: combo ganador

Un clásico de la gastronomía mexicana. El sabor predominante es el de las especias y, en algunos lugares, se le coloca un pequeño trozo de piña dulce para dar un contraste.

El vino perfecto para el maridaje de tus tacos favoritos estas Fiestas Patrias es un Cabernet Sauvignon. Vino tinto con notas de ciruelas y frambuesas que definitivamente llevarán a otro nivel la experiencia de comer unos ricos tacos al pastor.

Tacos al Pastor. Maridaje en Fiestas Patrias.

Marida tu barbacoa para probarla como nunca antes

Otro de los platillos típicos de México es una rica barbacoa, la cual suele encontrarse sobre todo los fines de semana. Ya sea que la disfrutes en tacos o consomé con cilantro, salsa, cebolla y limón, el maridaje ideal lo encuentras en un vino hecho con uvas Tempranillo, Petite Syrah y Grenache. Estos complementarán la variedad de sabores ahumados, regalándote una explosión de sabor en el paladar.

Tacos de Barbacoa. Maridaje en Fiestas Patrias.

Descubre la magia del maridaje en los platillos típicos y haz de estas Fiestas Patrias una ocasión aún más especial probando los vinos que se producen en suelo mexicano.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer