Aeropuertos internacionales que tienen cabinas de lactancia

Viajar con un bebé puede ser una experiencia desafiante, especialmente para las mamás que se encuentran en la etapa de lactancia. 

En medio de toda la agitación que hay en los aeropuertos, encontrar un lugar tranquilo y privado para alimentar a los recién nacidos puede ser complicado. Sin embargo, cada vez más aeropuertos alrededor del mundo están reconociendo el derecho de las mujeres a contar con un espacio limpio y seguro para poder amamantar o extraer leche durante los viajes. 

Las soluciones se han presentado a través de cabinas de lactancia, instalaciones que ofrecen un lugar seguro, cómodo y privado para que los pequeños no pasen hambre. Hay que mencionar que un estudio en 2014 a 100 aeropuertos reveló que solamente se contaban 8 salas privadas de lactancia. Hoy la situación ha cambiado. 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene a la vanguardia al ofrecer comodidades para las madres lactantes. Entre ellas, se encuentran las cabinas de lactancia, que están ubicadas en las terminales del aeropuerto. 

Estas cabinas cuentan con asientos cómodos, iluminación suave y tomas de corriente.

Además, el AICM también ha implementado políticas que permiten a las madres llevar consigo leche materna en cantidades superiores al límite de líquidos establecido por las regulaciones de seguridad aeroportuaria, siempre y cuando sea para uso personal y esté acompañada de un bebé.

Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth

En los Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) es un ejemplo destacado de un aeropuerto que prioriza las necesidades de las madres lactantes. 

Este aeropuerto cuenta con múltiples cabinas de lactancia distribuidas en sus terminales, que proporciona un espacio tranquilo y privado.

Asimismo, el DFW también ofrece servicios adicionales para las madres viajeras, como áreas de juego para niños, cambiadores de pañales en baños públicos y asistencia especial para familias que viajan con niños pequeños.

Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam

En Europa, el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam es famoso por sus excelentes instalaciones y servicios para los pasajeros. Entre estos servicios se encuentran las cabinas de lactancia, que están disponibles en varias ubicaciones dentro del aeropuerto. 

Además de las cabinas de lactancia, el Aeropuerto de Schiphol también ofrece una amplia gama de servicios para familias, incluyendo áreas de juegos para niños, cambiadores de pañales en baños públicos y carritos de bebé disponibles para su uso en todo el aeropuerto.

LEE MÁS: ¿Qué hacer en el AICM mientras esperas tu vuelo?

Aeropuerto Internacional de Miami

El aeropuerto de Miami tiene ocho cabinas para mamás que quieran amamantar a sus hijos. Las unidades llamadas MIAmamas cuentan con un espacio suficiente para más de una persona y están equipadas con tomas de electricidad especiales para ,máquinas extractoras de leche, un par de bancas, una tabla plegable y por supuesto, una puerta con cerrojo para garantizar la privacidad. 

Aeropuerto de Heathrow

En este aeropuerto de Londres, Reino Unido, las cabinas de lactancia están diseñadas para proporcionar un entorno cómodo y privado para las madres lactantes. Estas cabinas suelen estar ubicadas en áreas de fácil acceso. 

De igual manera, cada cabina está equipada con asientos cómodos, iluminación suave, y a menudo, tomas de corriente para permitir el uso de extractores de leche eléctricos. La ventilación constante y la limpieza de estos espacios garantizan un entorno higiénico para las madres y sus bebés.

Con una mayor concientización sobre la importancia de contar con espacios para las madres lactantes, se espera ver más aeropuertos que implementen estas iniciativas en el futuro para hacer que los viajes sean más cómodos y accesibles para todos.

LEE MÁS: DFW, EL MEJOR AEROPUERTO DE NORTEAMÉRICA EN SERVICIO AL CLIENTE 

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años