¿Qué hacer en el AICM mientras esperas tu vuelo?

¿Tu vuelo en el AICM se retrasó y no sabes qué hacer? Aquí te damos algunas recomendaciones para aprovechar tu tiempo.

Una de las peores cosas que pueden pasar antes de tomar un vuelo es llegar con bastante tiempo de anticipación solo para darnos cuenta que nuestro avión se retrasó considerablemente. Sin embargo, aeropuertos como el AICM cuentan con varias cosas que hacer mientras esperamos.

Además de sentarse a pasar el tiempo en tu celular o leyendo en las salas de espera, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene algunas opciones para aprovechar ese rato y no pasar horas viendo la pantalla.

Ve a una sala VIP del AICM mientras esperas tu vuelo

El AICM cuenta con varias salas VIP o lounge en la Terminal 1 y 2. La mayoría de ellas está a cargo de empresas, sobre todo, emisoras de tarjetas bancarias como MasterCard o American Express, por lo que, si cuentas con alguna de ellas, no tendrás mucho inconveniente accediendo a ellas.

Basta con hacer un registro en el sitio web o simplemente mostrarla al personal para poder tener acceso a estos sitios. También hay algunas que aceptan la membresía PriorityPass, Lounge Club o Diners Club.

Cada una tiene horarios y amenidades distintas, aunque varias son 24 horas y cuentan con wi-fi, revistas, bebidas, snacks, televisión, computadoras y aire acondicionado. Otros más exclusivos incluso tienen spa, lustrabotas, duchas y menú a la carta entre otras ventajas.

Algunos de los más famosos son Terraza Premier Aeroméxico by Heineken, The Centurion Lounge by American Express o los Salones Beyond Citibanamex. Descubre algunos de los lounge del AICM y elige a cuál irás para hacer algo diferente la próxima vez que tu vuelo se atrase.

Ve a comer o tomar algo antes de tu vuelo

El AICM cuenta con una enorme variedad de restaurantes y establecimientos para satisfacer cualquier antojo que tengas antes de tomar tu vuelo. En las salas de espera suele haber locales de cadenas como Krispy Kreme y Cinnabon, tiendas de autoservicio con snacks como papas y dulces y restaurantes con distintos tipos de cocina.

Para tomar un café están Starbucks, Punta del Cielo, Juan Valdéz y más, o bien, disfruta de un helado Santa Clara, Nutrisa o incluso de McDonald’s. Come en Italianni’s, Wings, Carl’s Jr o La Mansión y cierra con un trago de Sala 21 o Taba Bar.

Cabe mencionar que algunos lugares suelen aumentar el precio de sus productos por estar dentro del aeropuerto. Así que ve preparado con suficiente presupuesto para comer y beber algo mientras esperas tu vuelo en el AICM.

LEE MÁS: 10 outfits perfectos y cómodos para el aeropuerto

Pasea por las tiendas

El AICM cuenta con cientos de tiendas en su interior donde se venden artículos de diseñador, lentes de sol, artesanías, libros y revistas. Siempre es una gran opción deambular por los pasillos del aeropuerto y matar el tiempo entrando a curiosear entre los locales.

Lee una revista de importación mientras esperas o llévate un libro y léelo durante todo tu viaje. ¿Vas a la playa y olvidaste tus gafas? Pruébate alguna de las que están a la venta aquí y elige la mejor para tu nueva aventura.

Recorre las tiendas duty free, compra unos nuevos audífonos o añade un outfit de diseñador a tu maleta mientras llega la hora de abordar tu vuelo en el AICM. Ya sea que pienses comprar algo o solo ver los productos que se venden, pasear por las tiendas es una gran opción para pasar el tiempo.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas