3 destinos para amantes del whisky

El domingo 21 de mayo se celebra el día internacional de este destilado.

El Día Internacional del Whisky es la excusa perfecta para embarcarse en un viaje lleno de historia, tradición y degustaciones de algunos de los mejores whiskies que hay en todo el mundo. 

Desde tierras escocesas hasta las montañas de Japón, esta bebida legendaria ha dado fruto en distintas regiones que han hecho de esta bebida de malta, una de las favoritas de millones de personas. Para este 21 de mayo, aquí van tres destilerías que puedes visitar para conocer el alma de las semillas que fermentan su sabor en cada trago.

Yamazaki, la cuna del whisky japonés

A la orilla del monte Tennōzan en la prefectura de Osaka, la destilería Yamazaki de Suntory es la más antigua de Japón.  Fundada en 1923 por Shinjiro Torii, esta destilería se encuentra en una región conocida por tener una de las aguas más puras del país, gracias a la confluencia de los ríos Katsura, Uji y Kizu. 

La calidad del agua de la zona, blanda y de gran pureza, fue uno de los factores clave para la selección de esta ubicación que se volvió crucial para la elaboración de un buen whisky.

Yamazaki no solo es un lugar de producción, sino también un museo viviente de esta bebida donde los visitantes pueden recorrerlo, aunque se recomienda reservar con anticipación. 

La destilería también destaca por sus condiciones climáticas únicas, que proporcionan la temperatura y humedad ideales para la maduración y envejecimiento de las barricas.

LEE MÁS: Cocteles para los amantes del whisky

La destilería The Macallan en las tierras altas de Escocia

Desde su fundación en 1824, Macallan ha sido sinónimo de excelencia en la producción de whisky. 

Situada en Easter Elchies, Escocia, la destilería ha experimentado una transformación significativa con una inversión de 140 millones de libras. Su diseño fue creado por Rogers Stick Harbour + Partners, los mismos que diseñaron el aeropuerto de Barajas en Madrid

El tour de 90 minutos, disponible por 15 libras, que son aproximadamente 17 euros, ofrece una inmersión completa en el proceso de elaboración del whisky de Macallan. 

Durante el recorrido, los visitantes aprenden sobre “The Six Pillars of The Macallan”, que incluyen la utilización de barricas de roble que anteriormente contenían vino de Jerez, importadas desde España. 

Además, la destilería alberga una impresionante biblioteca del whisky con más de 800 botellas históricas, de las cuales, algunas datan de la época victoriana.

Jack Daniel’s, whisky americano

En Lynchburg, Tennessee, la destilería Jack Daniel’s ofrece una experiencia auténtica y cargada de historia para grupos de hasta 25 personas. 

Abierta en una época de gran cambio en Estados Unidos, la destilería ha mantenido sus métodos tradicionales de producción desde sus inicios. El tour de una hora y media, disponible por 30 dólares, ofrece un recorrido detallado del proceso de elaboración del whisky Jack Daniel’s, desde su origen hasta su producción actual.

La destilería también hace descuentos para militares y personas mayores de 65 años y está abierta de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 4:40 p.m., con recorridos dominicales de 11 a.m. a 4:30 p.m. 

Esta es la oportunidad perfecta para que, además de conocer la historia de este lugar, también se pueda degustar el elixir de esta marca, lo que hace de esta visita una experiencia inolvidable para cualquier amante del whisky.

LEE MÁS: Blue Label: un whisky para los viajeros del futuro

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México