5 restaurantes en CDMX para celebrar el Día de la Hamburguesa

Desde clásicas, hasta multipremiadas o veganas, estos lugares tienen opciones deliciosas.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un alimento que une los paladares de millones de personas por igual y que tienen tantas variedades que es difícil decidir cuál es la mejor de todas

En honor a este platillo –que algunas voces afirman que viene de Hamburgo y otras más de Wisconsin, Estados Unidos–, en Travel & Life te traemos 5 opciones en la Ciudad de México para celebrar este día con una buena mordida a tu hamburguesa favorita. 

Falling Piano 

Preparadas con pan de la casa, las hamburguesas de este tap room en la colonia Roma son la opción ideal para comenzar con esta lista. En este espacio podrás disfrutar de las diferentes cervezas y estilos de Falling Piano que se producen en la fábrica que está justo debajo del piano que cuelga del techo. 

Para festejar el día de la hamburguesa, en la compra de una cerveza Falling Piano estará regalando sliders clásicas preparadas con carne y queso cheddar.

Dirección: Coahuila 99, Roma Norte, Cuauhtémoc

Fecha y hora: Martes 28 de mayo 2:00pm a 11:00pm

Claroscuro Gastropub

En este lugar las cerveza y las hamburguesas tienen la misma importancia, pues juntas logran el maridaje perfecto para quien visita Claroscuro Gastropub.

Para empezar, este lugar cuenta con 12 llaves de cervezas nacionales e internacionales de la mejor calidad y este día de la hamburguesa tendrán una promoción especial, donde podrás disfrutar cualquiera de las hamburguesas del menú +2 vasos de cerveza por 350 pesos. 

Dirección: Eje 3 Nte. Camarones 155-Loc. B, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México.

Fecha y hora: Martes 28 de mayo – 2:00

Open House Burgers

Para este Día de la Hamburguesa, Open House Burgers trae una promoción de un 2×1 en sus sliders. 

Las opciones incluyen preparaciones tan emblemáticas como la Alemana, hecha con carne de res, salchicha de res y queso gouda. También está la French, que combina carne de res, queso gruyere y tocino glaseado, ambas con los toppings hábilmente integrados dentro de la carne, prometen cada mordida como una explosión de sabor. 

Sin embargo, la joya de la casa es la galardonada Western, premiada en el Burgermaster Mx 2019, con aros de cebolla, tocino, salsa BBQ, queso americano y carne de res.

Dirección: Milwaukee 66, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México, CDMX

 Fecha y hora: Martes 28 de mayo – 1:00 a 10:00 pm Instagram: @openhouseburgers 

Bobo Burgers

En este lugar de la Condesa, el menú ofrece una variedad de opciones para todos los gustos. Desde hamburguesas sencillas de 100 gramos de carne, hasta pollo frito al estilo Nashville.

Para potenciar el sabor de estas hamburguesas, se puede pedir al ordenar un acompañamiento de tocino, pepinillos, cebollas y chiles toreados o bien, pedir la salsa especial Boba, compuesta por tártara, queso y mayonesa picante.

Para endulzar el paladar, Bobo Burgers tiene malteadas tradicionales de vainilla, chocolate y flan. Te recomendamos no levantarte de tu asiento sin antes probar la tarta de higos clásica. 

Dirección: Av. Tamaulipas 125, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX. 

Horario:  1 PM a 2 AM, mientras que de lunes a miércoles y los domingos el horario es de de 13 horas a 23 horas y de 13:00 a 22:00 hrs. 

The Palm

Al interior del hotel Presidente Intercontinental en la colonia Polanco, se encuentra The Palm, un restaurante de comida americana que incluye los mejores cortes de carne en sus hamburguesas. 

La Hamburguesa Clásica tiene 400 gramos de queso cheddar y se puede incluir también queso danés azul o gouda. Otra muy recomendable es BOZZI, que además de una buena porción de carne molida, incluye salsa barbecue, cebollas caramelizadas y queso gouda, todo envuelto en un pan brioche y acompañado de papas a la francesa. 

Si la carne no es tu top, también hay opciones como la Vegan Burger, una hamburguesa vegana con cebolla frita y salsa BBQ. 

Dirección: Campos Eliseos 218, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México 

Horario: De lunes a sábado de 13 hrs. a 23:30 y los domingos hasta las 20 horas. 

LEE MÁS: Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas 

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años