Claroscuro Tasting Room, el nuevo gastro-bar para los conocedores de la cerveza artesanal

El concepto surgió para las personas que conocen de cerveza artesanal y les gusta estar siempre probando variedades nuevas.

La tendencia de la cerveza artesanal en México ha crecido y en los últimos años la CDMX ha tenido un boom de lugares que tienen cientos de opciones para disfrutar esta bebida, pero uno de los pioneros en el norte de la capital, sin duda es Claroscuro.

Este sitio que inició hace una década en la Nueva Santa María con el concepto de gastro-pub, el cual se ha expandido hasta un beer garden en Santa María la Ribera y ahora con su tasting room en la colonia San Rafael, en donde inauguró el nuevo hotspot para los seguidores de este tipo de cervezas.

Claroscuro Tasting Room es el concepto que surgió para las personas que conocen de cerveza artesanal, les gusta estar siempre probando variedades nuevas e incluso buscan ediciones especiales, todo esto en un ambiente relajado, en el que los que no sean muy conocedores, también puedan adentrarse en este mundo y disfruten las más de 49 etiquetas con las que cuenta este sitio.

Nuestra recomendación si buscas algo fresco es elegir alguna de sus IPA, ideales para maridar tanto con una de sus entradas como con tapas.

Sin duda, otra de nuestras favoritas fue su Imperial Stout, con notas a café y chocolate que sorpresivamente es perfecta para maridar o con un postre, o con alguno de sus ceviches o aguachiles que tienen en el menú, una combinación ideal para esta temporada de calor.

Dentro de su oferta gastronómica tienen sus icónicas hamburguesas como la “Chilanga”, preparada con guacamole, tocino y quesos. Además de opciones para compartir como sus papas fritas marinadas en cerveza, los burritos y sliders.

Claroscuro Tasting Room

Dónde:

Ignacio Manuel Altamirano No. 7 Local 2 Col. San Rafael C.P. 06470
Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: Lunes a Jueves de 2 a 11 pm; Viernes y Sábados de 2 a 12 am y Domingos
de 2 a 8 pm.

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años