Hop The Beer Experience 2 tendrá un taller para elaborar tu propia cerveza artesanal

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar el taller ideal para los amantes de esta bebida.

Si eres amante de la cerveza artesanal y siempre has querido hacer tu propia bebida, entonces el taller de creación de cerveza que tendrá Hop The Beer Experience 2 en la Narvarte es ideal para ti.

Tendrá una duración de cinco horas y se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas. Además de poder conocer a detalle el proceso detrás de la elaboración de cerveza artesanal, podrás intervenir en algunos de los pasos más interesantes.

Hop The Beer Experience 2 es más que un tap room. Es un santuario a la cerveza artesanal que lleva cerca de 10 años de historia acercando la riqueza y variedad de esta bebida a los visitantes de alguna de sus sedes, ya sea en la colonia Juárez o en la Narvarte.

Crea tu propia cerveza en el taller de Hop The Beer Experience Narvarte

Ingredientes del taller de creación de cerveza en Hop Beer Experience Narvarte.

Los ingredientes principales de toda cerveza son agua, lúpulo, cebada, levadura y alguna especie de grano o cereal. Ya que se reúne lo necesario, el primer paso para elaborar la cerveza artesanal es: el macerado, el cual consiste en extraer todos los azúcares que serán convertidos en alcohol.

Para esto se vierten granos directamente de un costal hacia las ollas con agua, donde, con ayuda de una gran pala para macerado, se revuelve el interior del recipiente y, una vez que se echaron todos los granos, se deja hervir durante al menos una hora.

Taller de creación de cerveza en Hop Beer Experience Narvarte.

LEE MÁS: Lúpulo: pizzas neoyorquinas en la Narvarte

Hop The Beer Experience 2, no solo es un tap room, ya que en este lugar se encuentra cada uno de los 52 barriles de cerveza artesanal que ofrecen, esto en un gran refrigerador que conserva las bebidas a la temperatura ideal de cuatro grados centígrados.

También se encuentran los fermentadores de 1,800 litros en el salón principal antes de regresar a la parte superior en donde se degusta el mosto, un líquido dulce que resulta de hervir los granos a una temperatura de 93.3 grados centígrados, tomando en consideración la altura de la CDMX.

Hop Beer Experience Narvarte.

Es aquí cuando se separan los granos, mismos que Hop The Beer Experience 2 dona a una granja para que sirvan como alimento para cerdos.

Finalmente, se agrega el lúpulo en pellets y da inicio la etapa de fermentado, la cual dura entre tres y seis semanas dependiendo el tipo de cerveza artesanal que se elabore.

No te pierdas el taller de elaboración de cerveza

Si quieres ser parte de una experiencia similar en la que conozcas aún más a fondo cada paso en el proceso de creación de cerveza artesanal, tienes que apartar tu lugar en el taller que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre.

Durante cinco horas podrás conocer de primera mano el proceso que se realiza de forma artesanal en Hop The Beer Experience Narvarte. Además, tendrás grifo abierto durante toda la experiencia y podrás regresar en dos a tres semanas a probar la cerveza que ayudaste a preparar.

Taller de creación de cerveza en Hop Beer Experience Narvarte.

Cada lugar tiene un costo de $1,100 pesos con un cupo limitado a 10 personas. Contacta a Hop The Beer Experience para asegurar tu lugar en este taller que difícilmente se repetirá pronto.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer