Viaja a Japón con el nuevo menú de Yoshimi para celebrar el Hanami Sakura en CDMX

El exclusivo restaurante japonés presenta una experiencia gastronómica inspirada en la temporada de Cherry Blossoms.

La temporada de Cherry Blossom o Hanami Sakura en Japón es una de las más especiales y anheladas en todo el mundo, ya que da inicio a la primavera, estación en la que brotan los icónicos árboles de cerezo que cubren de rosa las calles del país asiático.

Miles de locales y turistas llegan a los parques y regiones con espacios naturales de Japón para admirar estos árboles, actividad que acompañan con lo mejor de la gastronomía nipona.

Por esta razón y al ser uno de los hotspots de gastronomía japonesa en la CDMX, Yoshimi, el restaurante al interior de Hyatt Regency en Polanco, presentó un menú inspirado en el Hanami Sakura, el cual fue creado por la chef del lugar, Miriam Moriyama una de las primeras sushiwoman en Latinoamérica.

Moriyama es argentina de origen japonés y durante varios periodos de su vida vivió en dicho país, por lo que conoce a la perfección las costumbres gastronómicas de la temporada.

“Desde que tengo memoria, mi mamá nos preparaba sushi para ir a admirar los árboles de cerezo. Este menú está inspirado en los sabores tradicionales de la temporada y en mi niñez en Japón”, explicó la chef durante la presentación de esta experiencia que incluye maridaje con sake.

Un clásico de primavera

Todo el menú propuesto por Moriyama es un deleite. La degustación comienza con el Yuzu miso sakana, una receta que se compone de un trío de salmón, atún y robalo sobre un crocante de nori aderezado con el acento cítrico del yuzu miso.

Yoshimi menú primavera

Después se sirve el Sushi sakura, un platillo que consiste en un mini inari sushi y un umekyu maki; el primero con rábano encurtido y shitake y un característico exterior de tofu frito de textura suave pero firme; por el otro lado, el rollo umekyu maki, armoniza la frescura del pepino con un toque de acidez de la ciruela.

El tercer tiempo es una ensalada tibia Ebi sakura con camarones, brotes de espárrago, flor de brócoli, cebolla morada y una vinagreta a base de neriume y de tonalidad rosada, misma que adquire por la mezcla de la pulpa de la ciruela y el shiso rojo.

El plato principal y nuestro favorito, es un vacío de res cocido a baja temperatura con la técnica kakuni, que emplea una marinara de soya, mirin y azúcar. Se acompaña de una guarnición de papas cambray, pimientos al grill y coliflor morada encurtida en vinagre de arroz. Un plato muy especial que combina suavidad y sabores característicos de la cocina asiática.

Yoshimi menú primavera

Para finalizar y dar paso a la sobremesa se presenta un homenaje a los cerezos con el Sakura ice cream, un helado artesanal de cerezas negras maceradas en licor al que se agrega un coulis de frutos rojos y chocolate rubí, sin duda un final perfecto.

Yoshimi menú primavera

Hanami Sakura en Yoshimi

Dónde: Campos Eliseos. 204 Polanco Chapultepec, Polanco, Chapultepec, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Costo por persona: $950 pesos

Costo para dos personas con maridaje de sake incluido: $2900 pesos

Cuándo: de marzo a mayo de 2024.

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo