Los mejores Bares y restaurantes de Lima, la capital culinaria de Sudamérica

La capital de Perú alberga joyas gastronómicas que debes conocer.

Restaurantes aclamados por su variedad y bares que ofrecen coctelería de autor, la ciudad de Lima, Perú, cuentan con una gran oferta para disfrutar de no una sino varias experiencias únicas que resuenan en todos los sentidos.

Y es que la capital peruana no por nada es conocida también como la capital gastronómica de Sudamérica, pues deleita a todos los paladares con creaciones culinarias innovadores.

Estos son algunos de los bares y restaurantes más trendies que sí o sí debes conocer en tu próxima visita a Perú.

Gastronomía peruana que no puedes perderte

  • Central

Comandado por Virgilio Martínez, Central, ubicado en la ciudad de Lima, ha sido elegido el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best en 2023. Ofrece una experiencia gastronómica única que lleva a los comensales a través de los distintos ecosistemas y alturas de Perú, como la selva baja, el desierto de Lima o el bosque seco.

Una de las más destacadas es el viaje gastronómico Mundo en Desnivel, un impresionante trayecto por 12 ecosistemas del Perú a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados y presentaciones artísticas que reflejan la biodiversidad del país. En esta experiencia culinaria destacan, ejemplo, el Valle Seco (con camarón, loche y palta), la Extrema Altura (maíces, kiwicha y hoja de camote) y las Aguas de Amazonía (con pacú, sandía y nuez de Madre de Dios).

  • Maido

Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura es la cabeza de Maido, un restaurante reconocido como el mejor restaurante de América Latina en The World’s 50 Best. Posicionado como el máximo representante en el Perú de la cocina nikkéi, este espacio gastronómico se caracteriza por fusionar ingredientes peruanos con preparaciones japonesas.

Su ubicación está en Miraflores, el principal corredor turístico en la capital del país. La propuesta de este restaurante incluye investigación sobre la mezcla de estas culturas, teniendo al Nigiro de Otoro como uno de los platos más reconocidos del menú de degustación, elaborado a base de finos cortes de atún procedente de Tarragona (España) acompañados de soya, ajo, naranja y limón rugoso.

  • Astrid & Gastón

Hace veinte años, Gastón Acurio y Astrid Gutsche fundaron este restaurante, que desde entonces encarna una perspectiva contemporánea sobre la cocina peruana. Ofrece un menú degustación que es un recorrido a través de los productos característicos del Perú. Preparaciones como el cuy pekinés; los ollucos asados a la BBQ; la leche de tigre de alcachofa, lenguado y erizo; o el pato cinco sabores (con salsa butter curry de rocoto y meloso verde de albahaca y coco) son algunas de sus propuestas novedosas.

Su ambiente es sumamente acogedor, puesto que está ubicado en la bella Casa-Hacienda Moreyra en Lima, una residencia campestre a 45 minutos aproximados del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez construida en la segunda mitad del siglo XVII y declarado monumento histórico nacional en 1972.

LEE MÁS: Machu Picchu ampliará su aforo de visitantes en 2024

Bares con sabor a Lima

  • Carnaval Bar

Este es el primer bar peruano en ser parte de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars. El Carnaval, su cóctel insignia, refleja su propuesta única con su mezcla de Beefeater 24, piña chartreuse verde, limón criollo y cerveza witbier, en una colorida presentación de tonos verde, amarillo y rosado. Además, cuenta con un impresionante Ice Room, una verdadera fábrica de hielo donde se elabora este importante componente que acompaña cada cóctel.

  • Limaq

Comandado por Joel Chirinos, ganador de los Premios Summum 2023 al mejor bartender, Limaq ofrece una coctelería de autor con insumos locales de primera calidad —como destilados de maíz morado o de maracuyá y durazno— con un toque de modernidad. Un imperdible de su carta es la Tapada, coctel elaborado con Whisky Johnnie Walker 12, naranjas agrias de Huaral y sherry, y Mandarine Napoléon, que rinde homenaje a la libertad de la mujer peruana.

  • Sastrería Martínez

Inspirado en los bares clandestinos de la década de 1930 en Estados Unidos, Sastrería Martínez transporta a los visitantes a su ambiente único bajo el concepto speakeasy en la ciudad de Lima. Para ingresar, deberás  acudir a la “sastrería” que sirve de fachada y brindar la clave secreta que te dieron al hacer la reserva.  En su interior se destaca por su atmósfera acogedora donde destaca un piano y un escenario para espectáculos en vivo, así como un salón privado escondido detrás de una repisa de hilos. El cóctel Blind Pigs, una mezcla de whisky Singleton 12, lúcuma, Campari, café, macambo y vainilla, se ha convertido en uno de sus clásicos.

LEE MÁS: ¿Cómo viajar ligero sin pagar equipaje?

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo