¿Cómo viajar ligero sin pagar equipaje?

Si estás planeando un viaje de último momento o sin equipaje incluido, estos hacks son ideales para no tener que pagar una maleta.

Hay veces que surgen viajes de último momento y no da tiempo de preparar una maleta como a muchas personas nos gustaría hacerlo: de manera tranquila, o bien, tendremos un viaje que no contempla una estancia muy larga, por lo que empacar de más puede ser contraproducente. Para esas ocasiones en las cuales hay que alistar nuestras cosas para viajar ligero, estos son algunos consejos prácticos para empacar de forma inteligente y con estilo. 

Primero, antes de comenzar a empacar hay que planificar cuál será nuestro itinerario y revisar cómo será el clima en el destino hacia el cual nos dirigimos. Esto será de gran ayuda para seleccionar la ropa adecuada y no cargar con cosas innecesarias. 

En segundo lugar, siempre es bueno hacer una lista con los elementos esenciales que sí o sí vamos a ocupar. Prioriza lo más básico y evita cargar con artículos que puedas comprar en el lugar al que vas. 

LEER MÁS: ¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Ropa para viajar

Una de las cosas que más ocupa espacio al momento de hacer maletas es la ropa. Una opción es optar por prendas que puedas combinar entre sí para crear diferentes conjuntos. Esto te ayudará a maximizar el espacio en tu maleta y a tener opciones de vestuario para diversas ocasiones.

Camisetas, blusas, pantalones, faldas, traje de baño, una combinación formal, calzado cómodo y artículos electrónicos como cargadores, son imprescindibles para viajar ligero. 

Un hack que puedes utilizar son las bolsas de compresión, pues sirven muy bien  para reducir el espacio que ocupan tus prendas en la maleta. Enrolla la ropa y colócala dentro de estas bolsas para maximizar el espacio disponible.

Coloca los artículos más pesados y voluminosos en la parte inferior y los objetos más delicados en la parte superior.

Documentos a la mano 

Guarda tus documentos de viaje, como pasaporte, tarjetas, boletos de vuelo y seguro médico, en un lugar seguro y de fácil acceso. Esto te ahorrará tiempo y preocupaciones antes de abordar. 

No olvides llevar contigo un libro, una revista y tu celular bien cargado para entretenerte durante el viaje. 

Con todo esto en mente, lo único que queda es mantener una actitud positiva y tener la mente abierta para vivir nuevas experiencias. 

LEER MÁS:

LEER MÁS: SEGURIDAD, EL PRINCIPAL FACTOR QUE BUSCAN LAS MUJERES AL MOMENTO DE VIAJAR

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo