5 actividades navideñas y gratuitas en Nueva York

La magia de esta ciudad durante la temporada es única y hay experiencias si lo que se busca es ahorrar.

Ya estamos a unas cuantas semanas de la Navidad y poco a poco las grandes ciudades del mundo se van contagiando del espíritu festivo, por lo que, si próximamente viajarás a Nueva York para pasar los últimos días del año entre sus rascacielos, quizás te interese conocer alguna de estas actividades gratuitas con motivo de las fiestas decembrinas.

Desde espectáculos de luces, adornos, shows y pistas de hielo, esta ciudad siempre ofrece cientos de cosas que hacer y ver a lo largo de sus calles. Ya sea que viajes por tu cuenta o en familia, seguramente estas experiencias harán de su viaje uno aún más inolvidable.

Conoce a Santa Claus en Nueva York

Conocer a Santa Claus es una de las mejores actividades gratuitas que puedes hacer si viajas a Nueva York con niños durante la época de Navidad. Durante las próximas semanas estará en Macy’s Herald Square para conocer y tomarse fotos con cientos de visitantes. Además, Santaland cuenta con mañanas sensoriales algunos días de la temporada decembrina. Las reservaciones son gratuitas y se pueden hacer hasta cinco días antes.

Navidad en Nueva York.

Espectáculo de fuegos artificiales en Brooklyn

Año con año en el Prospect Park de Brooklyn se organiza un gran espectáculo de fuegos artificiales durante la Nochevieja (31 de diciembre). Este es uno de los más grandes y coloridos de todo Nueva York y la entrada es completamente gratuita, sin duda uno de los mejores planes para despedir el año.

Patina sobre hielo en Manhattan

Nueva York cuenta con varias pistas de patinaje sobre hielo durante la temporada de Navidad, sin embargo, The Rink at Winter Village en Bryant Park es de las pocas en donde puedes disfrutar de esta actividad de forma gratuita. Además, puedes complementar tu visita recorriendo el mercado navideño y los locales gastronómicos ubicados a un costado.

Navidad en Nueva York.

LEE MÁS: Pistas para patinar sobre hielo este otoño en Nueva York

Proyecciones navideñas en Dumbo

El Dumbo Improvement District en Brooklyn organiza varias actividades durante la época de Navidad. Entre ellas están eventos especiales, patinaje sobre hielo y proyecciones sobre el puente de Manhattan y la autopista de Brooklyn-Queens. Estas son animaciones exclusivas hechas por Augenblick Studios sobre la tradición de dar regalos en Navidad y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas.

Navidad en Nueva York.

El árbol de navidad del Rockefeller Center

Quizás la tradición más grande de Nueva York en Navidad sea el árbol gigante que se coloca cada año al pie del Rockefeller Center, frente a la pista de patinaje. En esta ocasión, el espécimen tiene una altura de más de 24 metros y está adornado por más de 50,000 luces LED de colores. Estará iluminando la ciudad hasta el 13 de enero.

Disfruta de tu visita a Nueva York y acude a alguna de estas actividades gratuitas con motivo de Navidad y Año Nuevo para crear memorias inolvidables al lado de tus seres queridos.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Regaderas, spa y cocina gourmet: así es volar en una de las cabinas más lujosas del mundo