Santa Claus, el pueblo de Estados Unidos en donde siempre es Navidad

Vive la Navidad como nunca antes en este pueblo único en el mundo.

¿Sabías que, en Indiana, Estados Unidos hay un pueblo llamado Santa Claus donde es Navidad todo el año? Así es, desde parques temáticos hasta experiencias gastronómicas, este poblado celebra una de las festividades los 365 días del año.

El nombre de este pueblo data desde el siglo XIX, cuando los habitantes optaron por llamarlo Santa Claus, aunque fue hasta la década de 1930 que se inauguró la primera atracción turística del lugar, Santa’s Candy Castle. Este poblado en Indiana cuenta con varias atracciones navideñas, por lo que es uno de los mejores destinos para pasar las fiestas decembrinas en Estados Unidos.

Visita el Castillo de Santa Claus

Santa’s Candy Castle abrió sus puertas en 1935 y es uno de los lugares más icónicos del pueblo de Indiana. Aquí encontrarás dulces antiguos hechos de forma casera, aunque una de las estrellas es su emblemática bebida: frozen hot chocolate

Holiday World y Splashin’ Safari

El parque temático de Holiday World abre en 1940 como Santa Claus Land. Se trata de un negocio familiar en donde los visitantes pueden disfrutar de varias montañas rusas por un precio económico, a diferencia de otros parques de diversiones. Además, no solo celebran Navidad, sino que también fechas como Halloween, Thanksgiving y el 4 de julio.

Entre sus principales recorridos está The Voyage, la montaña rusa más rápida del parque, sin embargo, también cuentan con una acuática llamada Cheetah Chase en la sección de Splashin’ Safari. Este parque temático abre de mayo a octubre, aunque se recomienda visitar su página oficial para planear bien una visita.

LEE MÁS: 4 actividades en Nueva York para los que aman Navidad

Parque Estatal Lincoln

Otra atracción más tranquila es este parque de más de 2,000 acres en donde se puede acampar, practicar senderismo, hacer un picnic e incluso rentar un bote para navegar en su lago. Aquí también está un monumento en memoria de Abraham Lincoln, pues aquí vivió su infancia al lado de su familia durante 14 años.

Santa Claus Museum & Village

Si necesitas más actividades de Navidad, el Santa Claus Museum & Village cuenta con varias exposiciones y sitios de interés en la historia del poblado de Indiana. Desde una estatua de 6 metros de Santa Claus, hasta la única oficina de correos en el mundo que lleva el nombre de este querido personaje.

¿Dónde comer en Santa Claus, Indiana?

Al interior de Holiday World se encuentra el café Plymouth Rock, un restaurante navideño que sirve platillos de temporada como pavo con puré de papa, fajitas de cerdo y res a la barbecue. También puedes visitar la cervecería de Santa Claus, el lugar ideal para los amantes de las de tipo artesanal donde también sirven alitas, hamburguesas y pretzel nuggets para acompañar.

¿Dónde hospedarse en Santa Claus?

En el pueblo de Santa Claus, Indiana puedes encontrar desde sitios para acampar y cabañas en Sun Outdoors Lake Rudolph, hasta hoteles temáticos como Santa’s Lodge o Santa’s Lakeside Cottages. Sin embargo, si prefieres más privacidad, Mistletoe Manor cuenta con varias casas de renta de diferentes tamaños.

Santa Claus, Indiana es un gran destino durante las fiestas navideñas, pues además de sus atracciones de todo el año, también se organizan desfiles y espectáculos de luces y fuegos artificiales. Visítala cuanto antes y vive la magia de estas celebraciones en el pueblo donde siempre es Navidad.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Regaderas, spa y cocina gourmet: así es volar en una de las cabinas más lujosas del mundo