La Navidad llegó con el Festival de Flores de Nochebuena en CDMX

Durante diciembre podrás adquirir tu maceta favorita mientras apoyas a productores de la Ciudad de México.

Noviembre es el mes de la flor de cempasúchil, pero diciembre se viste de rojo con los pétalos de miles de Nochebuenas y ya puedes acudir por todas las macetas que desees al Festival de las Flores de Nochebuena sobre avenida Paseo de la Reforma.

El festival estará hasta el 17 de diciembre y contará con más de 1.8 millones de macetas originarias de la CDMX en alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, donde se cuenta con terrenos dedicados a la producción de esta y otras especies de plantas y flores.

La producción anual de flores de Nochebuena en todo el país alcanza un total de 21 millones 551 mil plantas, de las cuales el 20% se produce y vende en la Ciudad de México gracias a sus espacios con suelo de conservación. Es por este factor que la capital puede competir en producción con otros grandes exponentes como Michoacán, Puebla y Morelos.

El Festival de las Flores de Nochebuena 2023

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) y la Secretaría de Turismo de la Ciudad impulsaron la iniciativa del Festival de Flores de Nochebuena 2023, el cual se llevará a cabo del 27 de noviembre al 17 de diciembre en un horario de 10:00 a 19:00 H sobre avenida Paseo de la Reforma.

El Festival de las Flores de Nochebuena tiene como meta ayudar a las comunidades rurales de la capital que se dedican a la floricultura a vender su producto de forma directa y local, permitiendo que aumenten sus ingresos y, por ende, su calidad de vida.

En los stands de esta celebración decembrina podrás encontrar diferentes variedades de la tradicional flor, como Freedom White, Ice Punch, Prestige y Early. Los precios varían de acuerdo al tamaño de la maceta que desees, pero en promedio el rango va desde los $20 a los $90.

LEE MÁS: 4 destinos en México para celebrar Navidad

Productos orgánicos 100% capitalinos

Además de macetas, también podrás adquirir otros productos artesanales como dulces típicos, amaranto, miel, nopales, setas, mole y muchos más. Todos ellos cultivados y elaborados en alcaldías de la Ciudad de México.

Un aspecto que destaca de esta edición es que la CORENADR compartió un mapa interactivo con las chinampas, mercados y viveros participantes en el Festival de las Flores de Nochebuena para que cada visitante conozca las comunidades del Suelo de Conservación en la CDMX. Puedes acceder a él a través de este enlace.

Festival de las Flores de Nochebuena 2023

No dejes pasar una gran oportunidad de adquirir tus macetas de flor de Nochebuena a un gran precio mientras ayudas a la floricultura local y asiste a este festival en el centro de la ciudad. Recuerda que estará hasta el 17 de diciembre y con cada compra apoyarás a un sector económico del cual dependen más de cinco mil familias rurales.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?