Actividades fuera de lo común en Ciudad de México

Sal de la típica rutina en CDMX con estas opciones llenas de cultura y sabor.

La Ciudad de México cuenta con miles de actividades para todo tipo de turistas, gracias a su variada cultura, gastronomía e historia. Entre sus calles se aprecian construcciones de una belleza impresionante, desde palacios e iglesias construidas hace siglos, hasta modernos rascacielos con lo último en diseño y tecnología.

Los planes para recorrer y conocer a la Ciudad de México jamás acaban, aunque la mayoría de turistas que la visitan por primera vez suelen acudir a los mismos lugares. Si lo que se busca son actividades no tan populares que sigan siendo una gran muestra de la cultura de la capital mexicana, aquí te damos algunas para tu próxima aventura en la CDMX.

El tianguis de antigüedades más interesante de la Ciudad de México

La Ciudad de México alberga cientos de tianguis donde el ingenio mexicano se demuestra a través de sabores, letreros, pregoneros y objetos bastante curiosos. Uno de los que vale la pena visitar es el tianguis de antigüedades que se apodera cada fin de semana del jardín Doctor Ignacio Chávez en la colonia Doctores.

Ahí cada semana, el pasado nos alcanza a través de objetos como vinilos, muebles, juguetes y demás. Ningún puesto se enfoca en artículos en especial, por lo que llegar a este mercado puede resultar en una aventura llena de sorpresas en la que encuentres joyas que quizás no encontrarás de nuevo en otro lugar.

Mercado de antigüedades, una de las actividades poco comunes en Ciudad de México.

Después de caminar, a tan solo unas cuadras se encuentran varios lugares para comer. Ya sea en el mercado o los negocios de la Doctores o algo más fancy en la colonia vecina, la Roma.

Dirección: Av. Cuauhtémoc S/N, colonia Doctores.

Come rico y conoce los murales del Mercado Abelardo L. Rodríguez

En el Centro Histórico de la Ciudad de México hay actividades más interesantes y subestimadas de toda la capital. Se trata de visitar el Mercado Abelardo L. Rodríguez, un sitio construido en 1934 por Antonio Muñoz, quien combinó elementos del Art Nouveau, Art Deco, Barroco y Belle Époque.

Aquí se plasmaron las ideas de las corrientes artísticas y sociales del siglo XX, dotando también a la construcción de una escuela, guardería, biblioteca y hasta un teatro. Tanto afuera como adentro hay varios murales realizados por aprendices de Diego Rivera, quien supervisó el proyecto. Además, hay un relieve de cobre que es obra del artista Isamu Noguchi.

Dentro del Mercado Abelardo L. Rodríguez hay decenas de locales dedicados a preparar manjares de la gastronomía mexicana. Pozole, enchiladas, tlacoyos, gorditas, sopes, tacos. Todo lo que imagines seguramente está aquí y preparado de la forma más deliciosa. Sin duda un plan perfecto para realmente conocer a la Ciudad de México.

Dirección: República de Venezuela esquina con Rodríguez Puebla, Centro Histórico.

Visita la Arena Coliseo, ícono de la Ciudad de México

Ir a las luchas es de las actividades que todo turista tiene que hacer en la Ciudad de México. Para hacerlo, uno de los recintos más emblemáticos es la Arena Coliseo, ubicada en el barrio de La Lagunilla en el Centro Histórico.

Arena Coliseo en Ciudad de México.

Cuenta con 80 años de historia en la lucha libre y fue sede de momentos épicos en las carreras de estrellas como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez y más. Los amantes del deporte seguramente quedarán fascinados con la experiencia única de entrar a este lugar.

Dirección: República de Perú 77, Centro Histórico.

Turidiablos con las mejores actividades del béisbol en la Ciudad de México

El Turibus es una gran manera de recorrer la oferta cultural de la CDMX, sin embargo, también cuenta con rutas enfocadas en algunos deportes, incluyendo el béisbol gracias a Turidiablos. En este recorrido, los visitantes irán al Estadio Alfredo Harp Helú para ver un juego desde la Zona Plata y al Museo de los Diablos Rojos.

Estadio Alfredo Harp Helú

Solo está disponible cuando hay temporada y la salida es desde Reforma 222 a las 16:30 H. Disfruta del paseo a bordo del Turibus y luego del gran partido en el diamante de fuego en lo que seguramente será un día inolvidable.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 222, Cuauhtémoc.

LEE MÁS: Turibus presenta su nueva ruta Arte y Cultura por el Centro Histórico de la CDMX

Ve al tianguis de juguetes antiguos

Otro de los tianguis que se coloca cada fin de semana es uno dedicado a los juguetes antiguos en el Parque Tolsá, justo a la salida del Metro Balderas. Aquí se dan cita coleccionistas de Hot Wheels, figuras de acción o muñecas Barbie y Polly Pocket para hacer más grande su colección.

Juguetes antiguos en la Ciudad de México.

La clave es llegar temprano y buscar muy bien, pues hay desde juguetes usados de hace años hasta algunos nuevos en su empaque original. Cualquier coleccionista o persona que simplemente quiera curiosear entre juguetes seguramente se llevará una sorpresa en una de las actividades más curiosas de la Ciudad de México.

Dirección: Parque Tolsá, Metro Balderas.

Come unos tacos de setas al ajillo después de las actividades en la Ciudad de México

Al interior de Selina Mexico City Downtown se encuentra The Lobby, un restaurante con un gran menú de gastronomía mexicana. Uno de sus platillos insignia son los tacos de setas al ajillo, preparados con cilantro criollo, aguacate y salsa del día.

Tacos de setas al ajillo.

Cualquier persona puede entrar con reservación aún si no se es huésped del hotel. Aquí, además de probar los platillos mexicanos, también hay una gran oferta de coctelería, por lo que todo apetito quedará saciado.

Dirección: José María Izazaga 8, Centro Histórico.

Atrévete a cambiar los planes típicos de la Ciudad de México y haz alguna de estas actividades. Seguramente aprenderás y conocerás una nueva cara de una de las capitales con mayor riqueza cultural y gastronómica alrededor del mundo.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza