5 tours en la Ciudad de México perfectos para esta temporada

Estos tours en la Ciudad de México son la mejor opción para descubrir y conocer más sobre la historia de sus lugares más icónicos.

Aprovecha estos días libres para disfrutar de estos tours en la Ciudad de México, que te permitirán conocer más de esta emblemática ciudad.

Si decidiste quedarte en la Ciudad de México, también hay formas de disfrutar y salir a conocer lugares dentro de la misma ciudad. Y lo mejor es que pueden hacerlo a un precio accesible.

Esto es posible a través de algo que se llama Free Tours, los cuales son recorridos a pie en los que no hay un precio establecido, por lo que el “sueldo” del guía recae únicamente en las propinas. Se trata de una forma novedosa de ahorrar dinero y hacer visitas guiadas por todo el mundo.

LEE MÁS: Destinos inspirados en Viva Magenta, el color del año 2023 de Pantone

Top 5 de tours en la Ciudad de México

  • Tour por el centro histórico
  • Paseo en el bosque de Chapultepec
  • Tour Centro de Coyoacán
  • Paseo por la Basílica de Guadalupe
  • Tour de tacos

Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, es una de las plataformas que ofrece este tipo de tours a nivel global. Por eso, comparte 5 opciones de Free Tours por CDMX para aprovechar estas vacaciones.

Tour por el centro histórico

Para conocer un poco más sobre los atractivos del centro histórico, este tour es perfecto. El recorrido inicia frente al Palacio de Bellas Artes, en donde un experto estará esperando a los visitantes para hacer el recorrido a pie.

La primera parada será la Casa de Azulejos, palacio que fue residencia de los condes del Valle de Orizaba, posteriormente podrán recorrer el Zócalo Capitalino, el Palacio de Iturbide y la iglesia de la Profesa.

Durante el recorrido, el guía hablará sobre los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos años. Además, los amantes de la aventura podrán visitar la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y el Templo de Tláloc en dónde se aprecian ruinas aztecas. 

Foto: Pexels.

LEE MÁS: Hoteles rosas: la tendencia barbiecore se apodera de los viajes

Paseo por el bosque de Chapultepec

Uno de los tours en la Ciudad de México imprescindibles es el bosque de Chapultepec. En un recorrido de aproximadamente 2 horas, podrás disfrutar de uno de los pulmones verdes de Ciudad de México.

El recorrido inicia investigando algunas especies arbóreas como cedros, álamos, palmeras y sicomoros para posteriormente conocer algunas pozas curativas, en donde afirman se bañaba el emperador azteca Moctezuma. 

El paseo continúa hacia una cueva custodiada por el árbol milenario ahuehuete llamado El Sargento, la historia cuenta que este es la la entrada al inframundo, lugar en donde se puede apreciar el castillo de Chapultepec y palacios neoclásicos y barrocos que servían como lugar de custodia para los virreyes. 

Foto: Pexels.

Tour por Coyoacán

Uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México es Coyoacán. Este paseo tiene como finalidad conocer los principales atractivos de la zona. 

La primera parada se realizará en la iglesia de San Juan Bautista, en donde se explicará la historia de México tras la conquista, posteriormente acuden al palacio del antiguo Ayuntamiento para recorrer el Jardín Centenario y conocer la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, lugar que alberga importantes tesoros arqueológicos. 

Durante este tour en la Ciudad de México, se podrá apreciar edificios prehispánicos y edificaciones coloniales en las cuales han vivido personajes como Frida Kahlo, Buñuel, Trotsky y Jesusa Rodríguez.

Además una parada obligatoria será en los puestos artesanales, en donde se encuentran collares y juguetes tradicionales indígenas. 

Foto: Pexels.

LEE MÁS: 6 tours extremos en Latinoamérica solo para aventureros

Visita a la Basílica de Guadalupe

Una excelente opción para quienes no viajaron en esta temporada es acudir a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. El recorrido de dos horas inicia visitando el lugar donde la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin a mediados del siglo XVI.

Acompañados de un guía, podrás conocer el Templo Expiatorio a Cristo Rey, la Nueva Basílica de Guadalupe y la Capilla del Pocito, entre otros destacados monumentos religiosos cuyas fachadas llenas de arte cautivan a los visitantes. 

Foto: Cortesía.

Tour de tacos en la Ciudad de México

Uno de los tours imperdibles es el recorrido por tacos más icónicos de la ciudad. Un plan perfecto es descubrir por qué la gastronomía mexicana se considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La aventura inicia con un recorrido por los barrios Roma y Condesa, en donde se buscarán algunos de los mejores y más emblemáticos bocados mexicanos. 

Durante esta aventura, podrás degustar 4 tipos de tacos, entre los que destacan los tacos al pastor, carnitas, tacos de canasta y tradicional, para escoger cuál de todos es tu preferido. Además, aprenderán la técnica correcta para comerlos y cómo elaborarlos en casa.

Foto: Instagram @taqueriaorinoco.
Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer