Los mejores restaurantes de comida mexicana en la Ciudad de México

Descubre a los mejores restaurantes de comida mexicana en la Ciudad de México a través de la cocina de grandes chefs.

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas en el mundo, y en estos restaurantes puedes probar desde los platillos más tradicionales hasta las propuestas más contemporáneas.

  • El Cardenal
  • Limosneros
  • Quintonil
  • Pujol
  • Azul Histórico
  • Carmela y Sal
  • El Balcón del Zócalo
  • Filigrana

Como la comida mexicana no hay dos, y si de probar los platillos más emblemáticos del país se trata, en la Ciudad de México se encuentran los mejores restaurantes a cargo de los chefs más reconocidos que han llevado sus propuestas gastronómicas a otro nivel, fusionando sabores e ingredientes para deleitar al paladar más exigente. De esta manera, si quieres probar lo mejor de la comida mexicana, debes visitar estos restaurantes, sí o sí. 

El Cardenal
Es uno de los restaurantes de comida mexicana de mas tradición en la Ciudad de México, fue fundado en 1969 y sigue más vigente que nunca dentro de la industria. En su menú de desayunos destacan las enchiladas michoacanas y los revueltos a la cazuela, aunque también puedes pedir la tortilla de huevo con escamoles y las gorditas hidalguenses. Para la comida, es un must probar los escamoles al epazote, la sopa seca de elote y el chile relleno a la oaxaqueña. Y para el postre, el pan de elote con nata es un imperdible.

Limosneros
Este restaurante ofrece ingredientes y técnicas tradicionales de México con un toque contemporáneo en cada uno de sus platillos. Liderado por el chef Atzin Santos, quien cree fielmente que la cocina es para compartir, su menú se caracteriza por una gran variedad de platillos a la carta hasta menús degustación para probar de todo un poco. 


Quintonil
Jorge Vallejo y Alejandra Flores son los chefs detrás de Quintonil, uno de los restaurantes emblema de la gastronomía mexicana, que desde el 2015 ha estado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants). Actualmente ocupa el noveno lugar a nivel mundial y el octavo en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. En su menú encontrarás desde pescados, moles y pollo rostizado hasta huazontles acompañados con ingredientes locales. Si quieres probar de todo, el menú degustación es perfecto, además lo pueden adaptar a dietas veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas.

Pujol
Abrió sus puertas en el año 2000 y fue el primer proyecto del chef Enrique Olvera. Su propuesta está arraigada a los proveedores locales que brindan ingredientes de alta calidad para transformar la gastronomía mexicana a través de la magia que emana de la cocina de Olvera. Actualmente, ofrecen un menú degustación con los platillos icónicos de Pujol como el mole madre. 

Azul Histórico
En pleno centro de la ciudad está Azul Histórico, un restaurante que lo tiene todo: un menú delicioso y versátil así como un diseño interior excepcional que te envuelve en una atmósfera única. De la mano del chef Ricardo Muñoz Zurita, podrás disfrutar de deliciosos guacamoles, panuchos, sopas y tamales, además de moles y platillos tradicionales como la cochinita pibil.

Carmela y Sal
Su menú es un concierto comestible que incluye un preludio, interludio, clímax y outro. Dentro de estos, la chef Gaby Ruiz, considerada uno de los nuevos talentos de la cocina mexicana incluye múltiples sabores creando platillos creativos y fuera de la norma. Jícamas con pesto, tostadas de mentiras y la zanahoria ‘fea’ son las entradas a este festín no musical. En el interludio, el sabor está a cargo de un sope de chicharrón prensado, ceviche y Tierra de luna. El clímax ocurre al ritmo de un fetuccini con camarones, un lechón de navidad (si ser navidad) y un poc chuc. 

El Balcón del Zócalo
Con una de las mejores vistas de la Plaza de la Constitución, el Balcón del Zócalo es uns de los favoritos para probar la gastronomía mexicana. El chef Pepe Salinas reinterpreta los platillos tradicionales para sorprender a los comensales. Tiene desayunos, comidas y cenas con menús que van cambiando de acuerdo a la temporada; por ejemplo, en septiembre, ofrecen sus ya famosos chiles en nogada además de un menú degustación, como el de verano que inicia a principios de julio. 

Filigrana
La chef Martha Ortiz lleva el sabor de México a otro nivel con su propuesta gastronómica que te lleva por un viaje de sabores que va desde una cecina frita, un filete zarandeado, un fideo seco hasta el dulce sabor de un pastel de elote y una agua fresca de horchata. Además, tienen un brunch dominical perfecto para disfrutar con la familia.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer