Turibus presenta su nueva ruta Arte y Cultura por el Centro Histórico de la CDMX

El Turibus aumenta su oferta para estas vacaciones de verano.

Turibus tiene un nuevo recorrido en la Ciudad de México, su ruta de arte y cultura que llevará a los visitantes por algunos sitios y museos emblemáticos de la zona. Entrará en operación a partir del 3 de agosto de jueves a sábado a partir de las 11:00 horas.

La Ciudad de México es una de las metrópolis con mayor oferta cultural alrededor del mundo. Uno de los grandes fuertes del turismo en la capital es la increíble cantidad de museos, galerías, iglesias y otros sitios culturales. Turibus está al tanto de eso, por lo que desde agosto de este año comenzarán su primer Recorrido de Arte y Cultura en el Centro Histórico de la CDMX.

Una nueva ruta para explorar la CDMX

Turibus es una de las formas más completas e interesantes de descubrir los rincones de interés dentro de la ciudad. Con esta nueva ruta, los visitantes podrán conocer una cara quizás no tan conocida de la cultura que se esconde en el primer cuadro de la capital.

Gracias a los guías certificados y el contenido preparado para cada parada, los turistas serán tratados con la mejor información de cada punto del recorrido. Esto a través de pequeñas cajas de audio que se conectan a unos audífonos de cortesía. Lo cual permite una buena comunicación del guía con el grupo para evitar hacer mucho ruido en lugares como museos o iglesias.

El nuevo recorrido de arte y cultura de Turibus.

El tour cuenta con ocho paradas y sale de jueves a sábado a partir de las 11:00 horas frente al centro comercial Reforma 222. De ahí, el recorrido incluye visitas a la Escultura a la Mexicanidad, el Hospital de Jesús, el Museo de la Ciudad de México, la Academia de San Carlos y la Iglesia de Santa Inés.

Después se sigue en otro de los museos cercanos, el José Luis Cuevas, para continuar en el Museo Mural Diego Rivera y la Biblioteca Vasconcelos. Para cerrar con broche de oro, se alterna una degustación de vino ya sea en La Quilla Polanco de La Naval o en La Europea, Reforma Diana.

La Biblioteca Vasconceloses parte del nuevo recorrido de arte y cultura de Turibus.

LEE MÁS: ​​5 museos más importantes del mundo que debes visitar en este 2023

Turibus: Arte y cultura en el Centro Histórico de la CDMX

A través de estos lugares, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer grandes colecciones de arte, tales como las que se encuentran en la Academia de San Carlos y el Museo José Luis Cuevas. Ambos recintos contienen grandes trabajos de dos épocas importantes en la historia del arte mexicano.

Así mismo, podrán admirar los detalles arquitectónicos de sitios como la Iglesia de Santa Inés y el Hospital de Jesús. Todas estas paradas del nuevo recorrido de Turibus aportan algo para que cada persona tenga un mejor panorama sobre la identidad mexicana gracias al arte y cultura que se desarrolló en México.

El nuevo recorrido de arte y cultura de Turibus.

El Recorrido Turístico de Arte y Cultura del Centro Histórico de Turibus se presentó en una rueda de prensa en el Museo Franz Mayer. En ella, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, comentó:

“El turismo cultural es el potencial turístico de esta ciudad llena de historia, donde hasta las fachadas de los edificios nos retratan de la misma. La ciudad es un museo vivo, un crisol de tradiciones e identidades vivas que deleitan al turista y a los que aquí vivimos”.

Este nuevo recorrido estará disponible para todas las personas a partir del 3 de agosto de jueves a sábado. La admisión general tiene un costo de $569 MXN y su duración es de aproximadamente tres horas y media. Aprovecha esta nueva forma de conocer el Centro Histórico y los tesoros del arte y cultura que guarda a bordo del Turibus.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer