MUFO 2023 en CDMX: El futuro del arte

El MUFO llegó al Antiguo Hotel de Reforma con una experiencia inversiva que combina arte y tecnología.

El MUFO o Museo del Futuro regresa a la CDMX este 2023 para que vivas una experiencia inmersiva y multisensorial a través de sus nueve salas interactivas. Ubicada en el Antiguo Hotel Reforma de la colonia Tabacalera, esta instalación llega con una nueva edición para los amantes del arte y la tecnología, que ya pueden visitarla para descubrir las novedades que trae este año.

Recorriendo MUFO 2023 en CDMX

El recorrido empieza en la sala Galaxia de la artista Shoplifter. Ella trabaja sus obras con cabello sintético y humano, siendo la moda y los estándares de belleza el foco de su trabajo. En esta primera sala el ambiente está rodeado por pelos de colores desde el túnel de entrada hasta una amplia habitación que simula a una cueva fosforescente.

Foto: Cortesía

La siguiente sala es una colaboración entre Playtronica y Spotify, la cual permite interactuar con piezas basadas en una tornamesa. En alguna de las tres disponibles, se tienen que colocar imanes de colores en los canales del platillo giratorio. Una vez que empieza a dar vueltas y pasan por una barra inmóvil, cada imán revelará un sonido diferente. Esta es una manera única de interactuar con arte y al mismo tiempo jugar con la simetría y los sonidos para crear beats nuevos. Desde drums y hi-hats hasta la icónica grabación de “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras…

El recorrido continúa en un espacio que ya había llegado al MUFO en la CDMX. Se trata de Microritmos por Interspecifics, un colectivo fundado por las mexicanas Leslie García y Paloma López en 2013. En esta instalación, a través de variaciones de voltaje en celdas microbianas, varios rayos láser apoyados por IA crean patrones hipnotizantes en la oscuridad. El resultado es un gran espectáculo que te mantendrá anonadado por varios minutos.

Foto: Cortesìa

LEE MÁS: Museos en Estados Unidos para estar horas

Tecnología y arte

la sincronía entre el arte y la tecnología es una de las principales apuestas del Museo del Futuro, ya que en esta ocasión cuenta con más del doble de salas del año pasado. Entre las atracciones, las personas tendrán la oportunidad de entrar en una colorida habitación llena de luces y reflejos con Eco Riflesso de Massimiliano Moro. Además, una de las más interesantes del recorrido es Minds Infusion por Neuralia, en la que los visitantes explorarán la capacidad que tiene la inteligencia artificial de crear en segundos imágenes específicas con el estilo de algunos de los artistas más famosos de la historia.

Rodeado de espacios llenos de color y tecnología, MUFO 2023 regresó para brindar una experiencia inmersiva en la CDMX que pocas veces se ve en otro lugar.

Las entradas ya están disponibles en este sitio con el fin de adentrar a los visitantes en el futuro del arte.

Foto: Cortesía

Lugar: Antiguo Hotel Reforma. París #32, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Precios: lunes y martes $250, miércoles a viernes $300, sábado y domingo $350. Descuentos: 10% de descuento para grupos mayores a 20 personas y 15% a estudiantes, maestros y adultos mayores INAPAM.

Horarios: lunes a domingo de 11 AM a 9 PM

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024