5 recomendaciones para una experiencia de esquí inolvidable

Sin importar si eres principiante o experto, siempre deberías considerar estos puntos antes de salir a esquiar.

Se acerca la temporada de invierno y con ella llegan sus primeras nevadas, lo que significa que ya deberías estar planeando un viaje de esquí inolvidable a alguno de los mejores destinos para practicar este deporte, y para que vayas completamente preparado, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones.

Lamentablemente México no tiene lugares para esquiar, sin embargo, estamos bastante cerca de varios destinos ideales para viajar a practicarlo, como Colorado y Utah. Sin embargo, hay varios aspectos que tienes que considerar para asegurarte de que todo salga bien.

Considera las pistas

La primera de las recomendaciones para tener un viaje de esquí inolvidable es revisar las pistas con las que cuenta el destino al que vas. Mientras más opciones haya será mucho mejor, pues podrás decidir si empiezas por las sencillas o si te aventuras a las extremas.

Park City Mountain en Utah cuenta con más de 300 pistas y es el resort para esquiar más grande de Estados Unidos. Por otro lado, Deer Valley es uno de los más lujosos y cuenta con 100 pistas diferentes.

Recomendaciones para una experiencia de esquí inolvidable.

La calidad de la nieve para hacer esquí

Algo es seguro cada que vas a esquiar: te vas a caer. Por eso hay que asegurarnos de que la nieve del destino sea de muy buena calidad y así evitar accidentes. Park City cuenta con un reconocimiento importante de tener “La Mejor Nieve del Mundo” debido a la consistencia aireada y firme, lo que permite que los esquiadores puedan deslizarse y no se lastiman cuando caigan.

Recomendaciones para una experiencia de esquí inolvidable.

LEE MÁS: 10 hoteles de lujo en Utah para un invierno entre las montañas

Ten un instructor profesional

Si eres principiante y quieres aprender a esquiar o a practicar snowboard, es mucho mejor contar con la asistencia de un instructor certificado que hacerlo por tu cuenta. Así garantizarás tu seguridad y conocerás la forma óptima de llevar a cabo los movimientos.

Park City Mountain y Deer Valley resort ofrecen instructores de habla hispana para que puedas relajarte y aprender a la perfección alguno de estos deportes de invierno y así hacer de tu experiencia con el esquí una inolvidable.

Recomendaciones para una experiencia de esquí inolvidable.

Hospédate en la montaña

Algo importante a considerar en tu viaje para esquiar es el hotel al que llegarás. Hay varios que cuentan con acceso y salida directa a la montaña para evitar largos desplazamientos. En Utah cuentan con una amplia variedad como The Grand Lodge, Montage Deer Valley, St. Regis Deer Valley y Stein Eriksen Lodge en la región de Deer Valley. Mientras que Park City Mountain tiene a Apex Park City, Sundial Lodge, Grand Summit Hotel, Hyatt Centric Park City, Westgate Park City Resort and y Pendry Park City.

Mantente cerca del aeropuerto

A nadie le gusta pasar horas de camino al aeropuerto y sentir el estrés de perder el vuelo por quedarse atrapado en el tráfico, mucho menos en zonas nevadas. Es por ello que es mucho mejor elegir un alojamiento cerca de la terminal aérea.

Park City está a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City y cuenta con transporte para todos los presupuestos para que no tengas que rentar un carro. También ofrece una red de transporte eléctrico que atraviesa la ciudad completamente gratis.

Vive una experiencia de esquí inolvidable en Utah siguiendo estas cinco recomendaciones. Planea tu viaje ahora mismo para que puedas disfrutar de las primeras nevadas y cierres el año entre montañas, nieve y adrenalina.

Continuar Leyendo

La Playita, el beach club de lujo a pocas horas de la CDMX que debes conocer

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas