Yoshimi celebra al sake durante octubre y noviembre

El menú especial estará disponible en el restaurante al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City.

El emblemático restaurante japonés, Yoshimi, ubicado al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, ofrecerá una nueva experiencia gastronómica enfocada en una de las bebidas más icónicas del país asiático: el sake.

Esto gracias a la llegada de la temporada de producción del fermentado a base de arroz, la cual inicia anualmente cada 1 de octubre. Las bajas temperaturas y condiciones generales de la época ayudan a que se dé una mejor fermentación, además de que se celebra el Nihonshu no Hi o el Día del Sake

Yoshimi rinde homenaje al sake

A partir del 1 de octubre darán inicio las actividades en celebración del sake en el restaurante Yoshimi, donde todos los sábados del mes se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida con dicha bebida.

Durante este ritual, los comensales brindarán en el salón principal sirviendo su propio trago de sake desde un tradicional taru, el cual es un barril especial utilizado para el correcto añejamiento del fermentado.

LEE MÁS: ¿Dónde conseguir pan de muerto en la CDMX?

Un menú especial para la ocasión

Para continuar el festejo sobre la mesa, la chef Miriam Moriyama de Yoshimi se encargó de crear un menú degustación con varios platillos que se maridan a la perfección con varias presentaciones de sake.

El primer tiempo consiste en un asupara maki con rib eye, espárragos y salsa teriyaki, plato que se acompañará con sake Karatamba, famoso por ser de tipo Honjozo seco. Posteriormente se sirve un tako yako, un buñuelo relleno de pulpo maya maridado con Sho Chiku Bai, tipo Junmai semi seco.

Para refrescar el paladar, llega el turno del ebi sunomono, un plato típico de Japón con fideos delgados servido con pepino y camarones. Este tiempo se marida con sake Denshin Yuki, un Junmai Ginjo que, gracias a sus notas florales, será la mejor opción para acompañar este platillo en Yoshimi.

Para seguir este festín, se prepara un ikura sushi con caviar de salmón y crocante de nori, acompañado por un poco de sake frutal Shirataki Jozen Indigo, el cual es un Junmai Daiginjo con un notable balance en boca. Finalmente, el dulce sabor del unagi to tamagoyaki (anguila con omelette japonés) se complementa con un poco de sake Sayuri Nigori con notas de uva y flor de cerezo.

Si disfrutas de un buen sake y buscas una experiencia única donde puedas probar varios tipos de este fermentado de arroz con los mejores platillos tradicionales, sin duda la experiencia de Yoshimi es para ti. Disfruta de este menú exclusivo con los sabores más genuinos de Japón durante los meses de octubre y noviembre en el restaurante al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza