¿Dónde conseguir pan de muerto en la CDMX?

Prepara el chocolate caliente o el café y acompáñalo con una deliciosa pieza de alguna de estas panaderías.

El otoño está por empezar y a las panaderías de la CDMX finalmente está llegando el delicioso pan de muerto, uno de los postres más tradicionales de México que se prepara con motivo del Día de Muertos, por lo que estos meses son la única oportunidad al año de obtenerlo.

Aunque todavía falten unos días para que inicie octubre, siempre será bien recibido tener más días para disfrutar de esta delicia mexicana. Es por ello que aquí te recomendamos algunos lugares donde ya puedes ir por tu pieza de pan con los tradicionales “huesitos” y “cráneo” espolvoreados de azúcar.

Panadería Rosetta

La famosa panadería a cargo de la chef Elena Reygadas, nombrada como la mejor chef del mundo este 2023, ya tiene disponible su delicioso pan de muerto. Si en un día normal la fila para probar una pieza de pan es enorme, seguramente durante esta temporada será aún mayor, pero te aseguramos que la espera vale completamente la pena.

Están desde la hora de apertura y hornean dos variedades distintas, los tradicionales espolvoreados de azúcar y la propuesta de la casa con cenizas de totomoxtle, que le dan un toque aún más festivo al pan de temporada.

Dirección: Colima #179, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX y Puebla #242, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: Colima de lunes y martes de 7:00 a 21:00, martes a sábado de 7:00 a 22:00 y domingo de 7:30 a 21:30 H. Puebla de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 y domingo de 7:30 a 18:00 H

Amado

La panadería y pastelería al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City cada año invita a un chef para crear una propuesta original e intervenir el pan de muerto. Este año es el turno del chef Damián Betular de Argentina, quien se encargará de aportar un par de rellenos especiales basados en postres argentinos como el flan y el vigilante, este último con membrillo y queso cremoso.

También tendrán disponibles a partir del 2 de octubre otros con relleno de chocolate, nata y dulce de leche.

Dirección: Al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City en Campos Elíseos 204, Polanco IV Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
Horario:
6:00 a 22:00 horas.

LEE MÁS: Amado y el chef Damián Betular presentan su pan de muerto

Cardín

Cardín es una de las pastelerías mexicanas que más sorprenden con sus creaciones, sobre todo aquellas inspiradas en el Día de Muertos. Aquí no solo puedes encontrar pan de muerto de sabores como guayaba, cempasúchil y jengibre con cardamomo, sino que también imparten talleres para que aprendas a hacer tus propios panes.

Además, para esta temporada hacen un cuack especial, es decir, su propia versión de los Gansitos, pero preparados con pan de muerto, relleno de mermelada de naranja y una deliciosa cubierta de chocolate y flores de cempasúchil. Definitivamente uno de los lugares a los que tienes que ir antes de que se termine esta gran época.

Dirección: Orizaba #219-local 3, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
Horario: Martes a sábado de 8:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 17:00 H.

Cayetana

En esta panadería de la Condesa la temporada de pan de muerto ya empezó y lo celebran preparando cinco variedades distintas. Si solo buscas la receta original, tienen los clásicos cubiertos de azúcar y el de ajonjolí de Puebla para ti.

En cambio, si prefieres animarte a probar algo nuevo, también cuentan con opciones como pan glaseado de limón, con chocolate abuelita o con cacao marmoleado.

Dirección: Celaya #4, Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: Miércoles a viernes de 8:00 a 9:00 y sábado y domingo de 9:00 a 17:00 H.

¿Qué pan de muerto de la CDMX se te antojó más? Prepara el cafecito o chocolate caliente y ve a alguna de estas panaderías por las piezas que quieras y pruébalos todos antes de que llegue el Día de Muertos.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer