Amado y el chef Damián Betular presentan su pan de muerto

La panadería artesanal del hotel Hyatt Regency Mexico City invitó al chef argentino para aportar su toque al tradicional pan mexicano.

Cada año, la temporada de pan de muerto es todo un evento para Amado, la pastelería y panadería artesanal al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, y el 2023 no es la excepción, ya que invitaron al chef argentino, Damián Betular a intervenir la tradicional receta de este pan dulce mexicano.

El típico pan es producido especialmente entre septiembre y noviembre para conmemorar el Día de Muertos. Su forma circular representa el ciclo de la vida, mientras que su centro asemeja al cráneo del difunto y las cuatro tiras a su alrededor son sus huesos.

El chef Damián Betular, invitado de Amado

Para este año, Amado en Hyatt Regency Mexico City optó por abordar la receta tradicional desde la repostería de autor con ayuda del chef pastelero Damián Betular, originario de Dolores en Argentina. Fue en este país que inició sus estudios para después viajar a Londres y al Culinary Institute de Estados Unidos a terminar sus especialidades.

El chef Damián Betular es el invitado de Amado para la temporada de pan de muerto.

Ha trabajado en México y Japón, además de haber sido el chef pastelero del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. También ha sido juez en Master Chef Celebrity Argentina y actualmente se dedica a su proyecto, Betular Patisserie.

Con un currículum tan impresionante, seguramente su colaboración en Amado resultará en un pan de muerto único, ya que agregará algunos de sus conocimientos de la gastronomía porteña a la receta popular mexicana con notas de flor de naranja y azúcar espolvoreada.

LEE MÁS: Calaverandia, el parque de Día de Muertos en Guadalajara

El Pan de Muerto de Amado para 2023

El pan de muerto en Amado se prepara con ingredientes naturales, entre los que se encuentran la canela, azahar y cítricos para darle sus clásicas notas.

El chef Damián Betular aportará algunos rellenos inspirados en postres argentinos, entre los que están el flan y el vigilante, el cual se compone de un queso cremoso y un dulce de membrillo. También habrá panes rellenos de dulce de leche, chocolate y nata.

El pan de muerto de Amado y su colaboración con el chef Damián Betular estará disponible a partir del 2 de octubre. Podrás encontrarlo en sus versiones natural o con alguno de los rellenos en tamaños chico, mediano y grande.

Aparta la fecha y corre a Amado por tu pan de muerto recién sacado del horno y recuerda que la intervención exclusiva del chef Betular solo sucederá este año, por lo que cada mordida será una ocasión especial.

Amado Pastelería Artesanal & Dulcería
Dirección: Al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City en Campos Elíseos 204, Polanco IV Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Horario: 6:00 a 22:00 H

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez