5 lugares para celebrar las fiestas patrias en CDMX

Da el grito en alguno de estos restaurantes con propuestas interesantes de gastronomía mexicana.

Con septiembre llegan las fiestas patrias, una época dedicada a celebrar a México, su cultura, historia y gastronomía, por lo que hay una gran variedad de lugares para ir a festejar rodeados de todos los sabores de nuestra tierra. Desde comida típica hasta platillos de fusión, aquí te damos cinco opciones perfectas para comer este 15 de septiembre.

La Ciudad de México oculta varios restaurantes con propuestas interesantes que adoptan las recetas e ingredientes tradicionales de la gastronomía mexicana. Cada uno le da su propio toque a platos como pozole, tacos, quesadillas o tortas ahogadas, por lo que, sin importar lo que ordenes, siempre te llevarás una agradable sorpresa que deleitará a tus papilas gustativas.

El menú de temporada de Teppan Grill para las Fiestas Patrias

El icónico restaurante Teppan Grill, al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, dio a conocer sus platillos de temporada con motivo de las Fiestas Patrias. Estarán a cargo de la chef Miriam Moriyama y serán una fusión culinaria de la cocina japonesa y mexicana.

Están preparados siguiendo métodos tradicionales de oriente. Además de que contienen ingredientes insignia de la gastronomía mexicana para generar un puente entre ambas culturas que solo se descubre a través del paladar.

Menú de fiestas patrias en Teppan Grill.

Para las entradas estarán disponibles el Kakuni Roll, sushi elaborado con buta kakuni, un cremoso de papa y acompañado con tradicional pico de gallo. O bien, el Maguro Pozole, un pozole que pone al atún como elemento principal y, además de granos de maíz, incorpora fideo ramen a la ecuación.

El plato principal propuesto por la chef Moriyama son los Umi Tacos: una orden de tacos de pulpo, preparados al pesto de oba y yuzu. Un manjar que combina ingredientes tradicionales de la cultura oriental en un platillo orgullosamente mexicano. El postre es un Kudamono Tempura, un plátano tempura acompañado de un delicioso helado de matcha.

Menú de fiestas patrias en Teppan Grill.

Estos platillos estarán disponibles en Teppan Grill durante todo el mes de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias. Por lo que te recomendamos ir cuanto antes y probar la fusión de culturas en estas deliciosas propuestas.

Dirección: Al interior de Hyatt Regency Mexico City en Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Horario: Todos los días de 13:30 a 23:00 H.

LEE MÁS: El restaurante Rulfo rinde homenaje a la gastronomía mexicana

Historia y gastronomía se unen en Arango

En plena colonia Tabacalera, a unos pasos del Monumento a la Revolución, se encuentra Arango. Aquí se definen como “cocina de raíces” debido a que el chef del restaurante, Alejandro Cuatepotzo, transmite los sabores de Puebla y los ingredientes de la tierra mexicana en cada bocado de los alimentos que prepara.

Su nombre está inspirado en Don José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa. La experiencia de probar su carta de cocina mexicana contemporánea se complementa con el hermoso decorado estilo art deco de mediados de siglo XX para regalarnos uno de los lugares más adecuados para celebrar las fiestas patrias y a México durante el resto del año.

En su menú encontrarás platillos típicos como guacamole para empezar, tamal de hongos con mole poblano, enchiladas de mole, torta de milanesa, pato confitado en mole mancha-manteles y varias delicias más. Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar su chile en nogada, pues solo estará disponible en el mes patrio.

Dirección: Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Horario: Lunes a viernes de 13:30 a 23:30 H, sábado de 10:00 a 23:30 H y domingo de 10:00 a 18:00 H.

México conoce al Mediterráneo en Balta

Balta es uno de los restaurantes ubicados al interior de hotel Sofitel Mexico City Reforma, cuyo menú se basa en la cocina fusión de México y el Mediterráneo. Su especialidad son los platillos ahumados, que suelen disfrutarse mejor mientras se admira la impresionante vista de la Ciudad de México.

Para la época de fiestas patrias, Balta es de los lugares que se unen a la temporada de chile en nogada con una propuesta muy interesante con tres salsas distintas que pueden servirse en el tradicional chile poblano o en una berenjena. Disfruta de lo mejor de la cocina contemporánea sin dejar de lado el sabor de México en este restaurante a cargo del chef Alejandro Zárate.

Dirección: Paseo de la Reforma 297, Col. Cuauhtemoc, 06500, CDMX

Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 23:00 H.

Prueba el menú especial de fiestas patrias en Paxia

En el corazón de la Ciudad de México se encuentra el restaurante Paxia del chef Daniel Ovadía, postulándose como uno de los mejores lugares para comer y celebrar estas fiestas patrias gracias a su cocina mexicana contemporánea. Cuenta con más de 15 años de historia aplicando técnicas innovadoras a recetas e ingredientes tradicionales.

Está localizado al interior del edificio España, justo en la esquina de Isabel la Católica y Venustiano Carranza, por lo que ir a comer aquí es descubrir la historia y legado de México. Cuenta con varios menús de degustación, en los cuales encontrarás alrededor de diez tiempos.

Sin embargo, para celebrar las fiestas patrias, crearon un menú especial que solo se servirá el 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas. En él habrá manjares como una gordita de maíz rellena de pulpo a las brasas, quesadilla Oaxaca con pollo y mole negro, tortita ahogada de carnitas de ternera y más. Para cerrar bien la noche, aprovecha la carta de cervezas artesanales y mixología de autor.

Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, Ciudad de México

Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 23:00 H y domingo de 13:00 a 19:00 H.

El México tradicional en Chapulín

Chapulín es uno de los lugares que llevan la cocina mexicana y le dan un giro gracias a sus propuestas de la chef Josefina López Méndez. Aquí se pueden encontrar los sabores de todo México desde los desayunos hasta la cena.

Para desayunar cuentan con platos típicos que van desde chilaquiles hasta enfrijoladas y sopecitos bandera. En la hora de comer encontramos más variedad pues hay platos fríos como ceviches y aguachiles, así como porciones para compartir de tostadas de pulpo o deliciosos chapulines.

Como plato fuerte puedes elegir entre una gran variedad de tacos, salmón a la talla, pollo con mole negro, huachinango con mole chichilo, arrachera o más opciones. No te vayas sin echarle un ojo a su carta de mezcales tradicionales de agave espadín y brinda con tus acompañantes para seguir celebrando las fiestas patrias de la mejor manera.

Dirección: Dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco en Campos Elíseos 218, Polanco, Col. Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: Lunes a sábado de 7:00 a 1:00 H y domingo de 8:00 a 22:00 H.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez