Prepárate para viajar con tu mascota en estas aerolíneas

Antes de viajar con tu mascota es importante que conozcan cuáles son las políticas de algunas aerolíneas.

Hacer un viaje siempre es gratificante y más cuando lo haces junto con tu mascota. Sin embargo, antes de embarcarte en una aventura como esta es importante conocer cuáles son las políticas de las aerolíneas para poder volar con una mascota así como cuáles son las medidas de seguridad para que su vuelo sea lo más cómodo posible. 

En los últimos años, muchas aerolíneas han hecho conciencia y han reconocido la importancia de permitir que los pasajeros puedan viajar acompañados de sus mascotas. De hecho, para muchas personas viajar con un perro o un gato suele ser terapéutico. 

Aquí en Travel & Life te presentamos algunas de las aerolíneas que permiten viajar con mascotas y cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de viajar. 

Aeroméxico 

La primera de esta lista es Aeroméxico, una de las líneas aéreas más conocidas y utilizadas en México. Aquí únicamente mascotas como gatos y perros pueden ser admitidos para viajar en cabina. 

Al igual que en todas las demás aerolíneas Aeroméxico solicita que tu mascota viaje a bordo de una transportadora, ya sea que lo haga en cabina o que lo haga con el equipaje. 

Para documentar a tu compañero de viaje, es necesario presentarse 2 horas antes de la salida del vuelo, además de que debe contar con al menos 8 semanas de nacido. Una cuestión muy importante es que las hembras con crías, así como los animales no destetados no serán aceptados bajo ninguna circunstancia. 

LEE MÁS: Aerolíneas japonesas prohíben a usuarios viajar con mascotas en cabina

Turkish Airlines 

Una búsqueda rápida por la aerolínea turca nos avisa que el transporte de mascotas no está incluido dentro del equipaje gratuito por lo que viajar con tu mascota está sujeto a una tasa de cobro. Sin embargo, a diferencia de Aeroméxico, esta aerolínea permite que además de perros y gatos, los viajeros puedan volar con otro tipo de animales como pericos

El pasajero sólo puede viajar con una sola mascota en cabina. En este caso, el peso combinado de la mascota y su transportadora no puede exceder los 8 kilogramos; al igual que las dimensiones, las cuales no pueden exceder los 23 centímetros de altura, 30 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo. 

En el caso de aquella mascotas que superen el peso y las dimensiones especificadas deben ir en la sección de la bodega del avión en un transportín o jaula de superficie dura.

Volaris 

Para poder viajar con tu mascota en algún vuelo de Volaris es necesario llevarlo en un contenedor aprobado para transporte aéreo. Las medidas deben ser de máximo 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto de tal manera que tu mascota pueda tener movilidad al interior de la transportadora. 

También es necesario presentar una cartilla de vacunación que incluya la primera aplicación antirrábica o refuerzo vigente en un lapso de 1 hasta 3 años. 

Algo muy importante es que si viajas hacia o dentro de Centro y Sudamérica, es necesario mostrar un Certificado Zoosanitario Internacional de Exportación, expedido por SAGARPA/SENASICA/SENASA/CENTREX. Si por el contrario, tu destino es de Estados Unidos  a México, no es necesario el certificado de sanidad animal, pues a tu llegada el personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) le realizará una inspección. 

Viajar con una mascota es una gran responsabilidad pero también es una gran oportunidad de vivir experiencias inolvidables junto a tu compañero peludo. 

LEE MÁS: Wooftop: la terraza en CDMX con menú gourmet para las mascotas

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer