Venecia limitará el turismo para 2024

Para salvaguardar el patrimonio histórico re Venecia, las autoridades de la ciudad italiana emprenderán nuevas medidas.

Si piensas visitar Venecia para este 2024 hay malas noticias, pues la ciudad italiana limitará el número de viajeros permitidos por grupo turístico; esto con la intención de contener la contaminación que hay en la histórica urbe. 

A partir de la temporada de verano, las autoridades venecianas planean limitar los grupos turísticos a no más de 25 personas. Esta medida se extenderá también a las islas de Burano, Murano y Torcello

Aunque la medida se examinará a detalle por el ayuntamiento se espera que entre en vigor a partir del primero de junio. 

Simone Venturini, concejal de turismo de Venecia considera que permitir el acceso a solo 25 personas por grupo turístico es darle homogeneidad a lo que ya ocurre con las visitas a los museos cívicos de la ciudad.

“Es una disposición que forma parte de un marco más amplio de intervenciones destinadas a mejorar y gestionar mejor el turismo en Venecia, garantizando así un mayor equilibrio entre las necesidades de quienes viven en la ciudad, ya sea como residentes o como trabajadores, y aquellos que [vienen] a visitar la ciudad”. 

LEE MÁS: VENECIA, PATRIMONIO MUNDIAL EN PELIGRO

Venecia, Patrimonio Mundial en Peligro

Ya desde agosto de 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hizo un llamado al gobierno italiano para que garantice la máxima dedicación y así atender los problemas que enfrenta la ciudad de Venecia. Ante este panorama, la organización recomendó incluirla en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro. 

El aumento en el nivel del mar y otros fenómenos meteorológicos vinculados al calentamiento global amenazan la integridad de esta ciudad, según la Unesco. 

Además de esta medida, Venecia también implementará un impuesto turístico que costará alrededor de 5 euros por persona y entrará en vigor a desde el 25 de abril. 

LEE MÁS: Venecia cobrará la entrada a los turistas

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas