4 experiencias wellness en Yucatán

Libérate del estrés y ansiedad de la rutina en alguno de los spas, cenotes y experiencias relajantes que el estado tiene para ti.

Unas de las principales razones para hacer un viaje es relajarte, descubrir lugares y aprender cientos de cosas nuevas, por lo que Yucatán es uno de los destinos ideales de México.

El estado en la península cuenta con varias experiencias ideales para liberar el estrés y ansiedad de la ciudad y admirar la naturaleza gracias a varios sitios protegidos y a los vestigios de la cultura maya que aún pueden encontrarse en algunas zonas.

Masajes para relajarte en Valladolid

Si necesitas un masaje para olvidarte de todas las preocupaciones y simplemente relajarte mientras tu cuerpo descansa, el hotel Cenote Secreto Maya en el Pueblo Mágico de Valladolid, es ideal.

Aquí cuentan con un spa wellness rodeado de naturaleza llamado Chaá á wiik, que significa “tómate un respiro”. La especialidad de la casa son los masajes mayas, los cuales relajan los músculos del cuerpo y permiten que conectes con el conocimiento ancestral de esta emblemática cultura, así como con la naturaleza de la zona.

Cabe mencionar que estos masajes terapéuticos utilizan técnicas mayas y productos hechos 100% de miel melipona que provienen de emprendimientos de mujeres mayas.

Masaje holístico para relajarte en Yucatán.

Sumérgete en una piscina subterránea

En el mismo pueblo de Valladolid, Yucatán, se encuentra Zenti’k Project, un sitio donde la naturaleza te dará la mejor oportunidad para relajarte en su cueva subterránea de seis metros donde encontrarás una alberca de agua salada única en el país.

Las sales y el agua de esta piscina brindan grandes beneficios a la piel, además de que ayudan a prevenir el estrés, fatiga e inflamación y permiten alcanzar un equilibrio físico-mental.

Zenti'k Project en Yucatán.

LEE MÁS: Pueblos mágicos para un roadtrip por Yucatán

Sana tu mente y espíritu en Cenote Pueblo Fantasma

Si necesitas conectar aún más con la cultura maya, entonces quizás te guste ser parte de un ritual o ceremonia en el Cenote Pueblo Fantasma, donde, además de encontrar sanación, purificación y renacimiento con base en conocimientos mayas, podrás aprovechar un masaje holístico.

Este se basa en varias técnicas para alcanzar una relajación profunda, permitiendo reconectar contigo mismo y sanar internamente para que logres sentir una armonía física y mental. Además, aquí encontrarás un temazcal para continuar con la desintoxicación y relajarte como solo podrías hacerlo en Yucatán.

Cenote Pueblo Fantasma en Yucatán.

Naturaleza y comodidad en un solo lugar

Si quieres adéntrate en la naturaleza, en Homún encontrarás una zona de camping, sin embargo, si no quieres dejar de lado las comodidades básicas, también cuentan con una experiencia de glamping en Hameki.

Aquí contarás con amenidades dignas de un hotel de lujo como una piscina de piedra natural, hamaca y una cómoda cama con vista a la maravillosa selva maya. La opción perfecta para relajarte y admirar la imponente naturaleza de Yucatán.

Glamping para relajarte en Yucatán.

No lo pienses más y organiza tu visita a Yucatán para hacer uno de los viajes más relajantes de tu vida, olvidar el estrés y reconectar con tu yo interior entre naturaleza, conocimiento ancestral y alguna de las experiencias de wellness que hay en el estado.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer