Esto cuesta hospedarse en el mejor hotel del mundo

Conoce los mejores hoteles en México y el mundo de acuerdo a The World’s 50 Best.

Si alguna vez te has preguntado dónde estará el mejor hotel del mundo y cuánto costará pasar la noche en él, estás en el lugar perfecto para averiguarlo. Recientemente se anunciaron los ganadores del concurso de The World’s 50 Best Hotels 2023 y el que ocupa la primera posición seguramente te sorprenderá.

Se trata del hotel Passalacqua, el cual se encuentra en el Lago de Como en Italia. Es una construcción histórica e íntima con una magnífica vista al lago. Cuenta con 24 suites en la villa principal, siendo la más grande la nombrada Bellini, justo frente al cuerpo de agua.

En ella encontrarás muebles y decorado dignos de un palacio, 250 metros cuadrados de espacio y hasta un piano. Fue aquí que el compositor Vicenzo Bellini escribió varias de sus obras más emblemáticas, inspirado por la romántica vista del Lago de Como.

¿Cuánto cuesta la noche en el mejor hotel del mundo?

Passalacqua cuenta con diferentes tipos de suites, y el rango de precio va desde los dos mil 400 euros en la suite The Palazz, hasta los 11 mil por noche en la Bellini. La primera incluye desayuno, acceso a las instalaciones del hotel, impuestos y una grandiosa vista al patio principal.

Por otro lado, la suite Bellini también tiene acceso a las instalaciones del lugar, desayunos y amplios salones que pueden ocupar hasta dos personas en su estadía.

En Passalacqua también se pueden disfrutar amenidades como buffet, un lujoso spa, piscina, cancha de tenis, room service, concierge, servicio de niñera, snack bar, aire acondicionado, restaurante para cenar y varias más.

El concurso para seleccionar a los mejores hoteles

The World’s 50 Best es una institución que año con año se dedica a publicar rankings de varias industrias de turismo y estilo de vida. Su listado más popular es el que les dedican a los mejores restaurantes del mundo, pero también hacen listas enfocadas a hoteles, bares, chefs y más.

Este año, acompañan al Passalacqua en el top 5 de las 50 posiciones los hoteles Rosewood Hong Kong, Four Seasons Bangkok, The Upper House Hong Kong y Aman Tokyo. El listado completo está disponible en su sitio web y fue revelado mediante sus redes sociales progresivamente.

También ofrecieron menciones especiales al mejor hotel boutique de playa (Soneva Fushi en Maldivas), al mejor hotel nuevo (Capella Bangkok) y al mejor eco hotel (Singita Lodges en Kruger National Park) entre otros reconocimientos.

LEE MÁS: Estos son los 5 mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best 2023

Los mejores hoteles de México según The World’s 50 Best Hotels 2023

Esencia

A lo largo de los 50 nombres que contendieron por ser el mejor hotel del mundo, también encontramos tres lugares que se encuentran en nuestro país. El primero de ellos es el Hotel Esencia en Tulum, el cual ocupa el puesto número 19.

En Esencia transformaron la antigua casa de una duquesa italiana en un hotel boutique frente a la playa del Caribe Mexicano. Se ubica alejada de las zonas más concurridas, por lo que su entorno es uno de calma y tranquilidad. Ofrece 51 habitaciones, tres villas y, entre sus amenidades, se pueden encontrar terrazas y albercas privadas, acceso a la playa, cabañas, piscinas climatizadas, una cafetería y tres restaurantes de distintos tipos de gastronomía (cortes de carne, omakase y fusión yucateca con Mediterráneo). ¡Incluso tiene un helipuerto!

Chablé

Chablé en Chocholá, Yucatán se encuentra en la posición 13 y se define como un escaparate para los amantes del wellness en medio de la selva. Está a 25 minutos de Mérida y cuenta con 40 suites de gran lujo con una arquitectura que te robará el aliento. Ya sea que te hospedes en una de sus Casitas con alberca, hamacas y regaderas al aire libre, o en la Royal Villa con terraza, piscina privada y hasta cuarto de cine.

Cabe mencionar que está construido alrededor de un cenote, donde realizan varios tratamientos y temazcales. Además, cuenta con un restaurante cuyo menú fue creado por el chef Jorge Vallejo de Quintonil.

One&Only Mandarina

Finalmente, en el puesto número 8 del listado del mejor hotel del mundo está One&Only Mandarina en Puerto Vallarta. También es considerado el mejor hotel de Norteamérica en 2023, gracias a su ubicación entre la playa y la selva de Sierra de Vallejo.

Cuenta con 105 villas en las cimas de los árboles o de los acantilados, permitiéndole encajar con el medio ambiente si perder el lujo. Una de sus grandes atracciones es el spa con tratamientos y rituales guiados por curanderas. También tiene campos de polo, club de playa, bar y dos restaurantes, con Carao siendo el más conocido por ser manejado por Enrique Olvera de Pujol.

¿A cuáles de estos hoteles quieres llegar primero? Guarda el dato del mejor hotel del mundo y de los mejores en México para ir planeando unas vacaciones inigualables entre la naturaleza, el lujo y la comodidad.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer