The Macallan presenta Colour Collection, su nueva línea con Jerez

Conoce la serie de whiskies inspirados en la región de Jerez en colaboración con el diseñador David Carson.

The Macallan presentó una nueva colección de whiskies inspirados por el curado con Jerez llamda The Macallan Colour Collection. Se trata de una colaboración con el diseñador gráfico de origen estadounidense, David Carson.

El artista creó un set de cinco botellas con un diseño especial que rinde homenaje a la tierra de Jerez, en la que se encuentran varios viñedos con años de tradición. Cada una celebra la influencia del vino español a través del característico estilo collage de Carson.

La Colour Collection de The Macallan

Para hacer posible la Colour Collection, el equipo de The Macallan Whisky Mastery envió las barricas de roble ex Jerez a Escocia. Ahí es donde el licor se vierte para rellenarlas y posteriormente dejarlas reposar por varios años.

Al interior de cada barrica, el whisky y la madera conviven de forma armoniosa. El roble curado con Jerez no solo le aporta a la bebida color, sino que también le da notas de sabor, aroma y una calidad inigualable característica de The Macallan.

The Macallan Colour Collection.

The Macallan Colour Collection cuenta con cinco whiskies de malta sencilla, cada uno con su declaración de edad, o bien, los años que estuvo añejándose en las barricas. El de menor tiempo es el de roble dorado, el cual tiene una edad de 12 años, mientras que el castaño pulido se mantuvo 30 años en este proceso.

Cada botella presenta un tono diferente en el espectro del whisky, de manera que se puede apreciar las diferencias tonales que provee el añejamiento en las barricas de roble americano curadas con Jerez. Además, la Colour Collection de The Macallan añade un poco de roble europeo para conseguir un mejor equilibrio en el producto final.

The Macallan 30 de The Colour Collection.

LEE MÁS: The Macallan lanza edición especial

Jerez a través de los ojos de David Carson

La identidad gráfica de la Colour Collection corrió a cargo de David Carson, quien tiene una gran admiración por los colores naturales del whisky en sus distintas presentaciones. Combinando la herencia de la bebida con el hogar de la marca, el Jerez y la naturaleza, logró plasmar su armoniosa visión en los empaques de esta colección.

David Carson, artista de The Macallan Colour Collection.

“Veo a Jerez como un enorme lienzo en blanco, que tiene misterios esperando a ser descubiertos. Trabajar con The Macallan es como tener una conversación con un viejo amigo, uno que resulta ser un excelente artesano. Han pasado doscientos años perfeccionando sus procesos para crear el mejor whisky posible y, el conocimiento que tienen es realmente increíble”

declaró Carson.

La Colour Collection estará disponible en The Macallan Global Boutiques y será exclusiva para viajeros en varios aeropuertos de las principales ciudades del mundo desde septiembre. Si viajarás próximamente, búscalas en las tiendas de tu terminal aérea o ingresa al sitio oficial de la marca.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer