El whisky es uno de los destilados más elegantes y populares alrededor del mundo, pero también uno de los más versátiles. Por eso, te damos una recetas para preparar cócteles con whisky y nuestra etiqueta favorita: The Macallan.
Es el fiel acompañante de varios personajes de tus series de televisión favoritas. Todos recordamos a Don Draper de Mad Men sosteniendo un trago en cada episodio, o a Harvey Specter disfrutando de un Macallan 18 a lo largo de las temporadas de Suits. Incluso en años más recientes el whisky ha sido visto en intercambios intensos entre la familia Roy de Succession, serie que está a unos días de terminar.
Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky. Y para que lo celebres de la mejor manera, aquí te compartimos unas recetas sencillas para que prepares tu cóctel en casa y te sientas como el mismísimo Roman Roy o Don Draper tras un ajetreado día de negociaciones.
Cócteles con The Macallan
Old Fashioned: un clásico que nunca pasa de moda
El Old Fashioned es la bebida insignia de Don Draper, pero también es conocido por ser el primer cóctel de la historia, con un registro que data desde 1806. Es un clásico que toma su nombre del vaso corto en donde se sirve el whisky. Su sabor amargo con notas dulces recorre la garganta mientras nos deleita con su intensidad en toda la boca. Su simplicidad ha logrado que permanezca como uno de los tragos favoritos de los amantes del whisky.
Para esta receta te recomendamos, The Macallan Double Cask 12 Years Old, un single malt con sabor a miel, jengibre y cítricos que traerá un agradable equilibrio a tu Old Fashioned.
Ingredientes:
- 40 ml de Double Cask 12 años
- 1 terrón de azúcar
- 2 chorros de amargo de naranja
- Hielo claro
- Guarnición – twist de naranja
Método
- Combinar el amargo de naranja, azúcar y The Macallan en un vaso mezclador.
- Remover con hielo hasta que se enfríe y colar en un vaso de roca sobre un bloque de hielo transparente.
- Adornar con un twist de naranja.
The Rob Roy: elegancia y sabor
Este cóctel se prepara con el whisky preferido de Harvey Specter, The Macallan Sherry Oak 18 años. The Rob Roy Classic Serve fue creado en uno de lo hoteles más prestigiosos de Nueva York, el Waldorf-Astoria, por el barman que atendía la elegante barra en 1984. Su nombre viene de una opereta inspirada en el Robin Hood escocés, Rob Roy MacGregor, quien en la época victoriana vendía protección de ganado a los granjeros. Si ellos se negaban a pagarla, él mismo les robaba el ganado.
El sabor robusto con notas de jengibre, chocolate negro y dátiles del Macallan Sherry Oak 18 se funden a la perfección con el vermut dulce. Este trago, aunque simple, resalta el sabor del single malt de la mejor manera.
Ingredientes:
- 25ml Sherry Oak 18 Years Old
- 15 ml de vermut dulce
- 1 chorrito de amargo de angostura
- 2 chorros de amargo de naranja
- Guarnición – Cereza Luxardo
Método:
- Añadir los ingredientes al vaso mezclador y llénelo de hielo
- Remover durante 30 segundos y colar en una copa de martini fría.
- Adornar con una cereza Luxardo.
LEE MÁS: Visita el showroom de The Macallan en Guadalajara
Tradición con The Macallan Sour
El Sour es el cóctel emblemático de Nueva York. Los grandes empresarios como lo son los Roy en Succession suelen beber este trago debido a su sofisticación y perfecto equilibrio. Esta forma de disfrutar de un buen whisky escocés ha sido de las favoritas en bares y reuniones desde 1862, año en que apareció en la “Jerry Thomas Bartenders Guide”.
Para esta receta es mejor utilizar The Macallan Double Cask 15 Years Old por su sabor dulce de mantequilla acompañado por notas de manzana y especias. Servido en un vaso Old Fashioned o lowball, su aroma a jerez y gran consistencia puede ser disfrutada en las rocas o solo.
Ingredientes:
- The Macallan Double Cask 15 años
- 20 ml de jugo de limón
- 10 ml de jarabe de azúcar morena
- Clara de huevo
- Oloroso jerez flotante
Método:
- Agitar todos los ingredientes, excepto el jerez, en una coctelera llena de hielo.
- Colar en un vaso con hielo.
- Agregar lentamente el jerez con una cuchara bar.
Elige la receta que más te apetezca y disfruta de un buen trago con The Macallan mientras maratoneas tus series este sábado en el Día del Whisky.