Series que atrasarán su estreno debido a la huelga en Hollywood

Producciones como Stranger Things o House of the Dragon están en pausa debido al paro de actores y escritores.

Debido a la huelga de actores y escritores que se vive en Hollywood, todas las producciones que estaban en proceso se han detenido, lo que generó que varias series y películas atrasaran su fecha de estreno.

Una huelga de esta magnitud no se había vivido desde inicios de 2008, cuando el gremio de escritores paró sus labores para exigir mejores condiciones. Por otra parte, los actores no entraban en paro desde 1980, por lo que este es un suceso sin precedentes en la industria del entretenimiento.

¿Por qué están en huelga los actores y escritores?

Las demandas del WGA y SAG-AFTRA están enfocadas a una paga justa en relación a las producciones que se hacen para plataformas de streaming. Así como el aumento en pago de residuales y salario mínimo, los cuales no han sido ajustados a la inflación.

También se busca mejorar las condiciones de trabajo para actores, sin importar que la producción sea para cine, televisión, radio o videojuegos. Especialmente, hay preocupación en el uso de inteligencia artificial, ya que no ha habido claridad ni compensación justa cuando se usa la apariencia de algún actor para entrenar este tipo de nueva tecnología.

Huelga de SAG AFTRA en Hollywood.

Una de las situaciones que más causó polémica fue la intención de algunos estudios de pagar un día de trabajo a extras a cambio de escanear sus cuerpos y poder utilizarlos libremente a través de IA en producciones para la posteridad.

Sin duda la industria del entretenimiento en Hollywood está atravesando un momento difícil, cuyas consecuencias para los estudios están reflejándose en la necesidad de mover fechas de estreno de series y películas ya terminadas, así como de aquellos que detuvieron su producción por la huelga.

Series que atrasarán su estreno por la huelga en Hollywood

La cadena televisiva NBC de Universal fue de las primeras en detener producciones desde el paro de escritores, iniciando por el famoso show, Saturday Night Live. También se le unieron programas como la trilogía de Chicago Fire, PD y Med, además de la segunda temporada de Night Court.

CBS detuvo series como Young Sheldon, NCIS, FBI: Most Wanted y la entrega de los premios Daytime Emmy, la cual se pensaba llevar a cabo el 16 de junio y será pospuesta hasta que acabe la huelga en Hollywood. Por su parte, Fox pausó las nuevas temporadas de The Simpsons, Family Guy, The Old Man y el programa de concursos, You Bet Your Life.

Stranger Things es una de las series que atrasaron su fecha de estreno por la huelga en Hollywood.

En cuanto a las plataformas de streaming, HBO Max es de las más golpeadas, pues la huelga en Hollywood paró las producciones de series como la segunda temporada de House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones. También detuvieron Duster de J.J. Abrams, Pretty Little Liars: Summer School, la tercera temporada de Hacks, The Penguin, serie basada en el villano de la película The Batman, y el proyecto de la segunda entrega de The Last of Us.

En Netflix, la última temporada de Stranger Things detuvo su filmación, así como Zero Day de Robert DeNiro, Cobra Kai, Emily in Paris, Little Sky con Samar Weaving y la segunda entrega de Unstable. Apple TV+ pausó proyectos como la serie adaptación de Metropolis, Sinking Spring y las segundas temporadas de Severance y Loot.

House of the Dragon es una de las series que atrasaron su fecha de estreno por la huelga en Hollywood.

Otras series que se encuentran en pausa, posponiendo su fecha de estreno indefinidamente debido a la huelga en Hollywood son Yellowjackets, Abbot Elementary, Daredevil: Born Again, y Ghosts.

LEE MÁS: Series coreanas en Netflix: las mejores para un maratón

Los resultados durante el paro de Hollywood

A las series se le unen los famosos late nights, conducidos por estrellas como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert, Seth Meyers y John Oliver, quienes iniciaron el podcast, Strike Force Five en Spotify con el fin de ayudar a sus equipos de producción a tener ingresos durante la huelga en Hollywood.

Como medida para evitar dejar de tener contenido nuevo, las cadenas de televisión han producido más programas de concursos, ya que no necesitan guion ni actores.

Aún queda ver cuánto tiempo se extenderá la huelga en Hollywood, pero la negativa por parte de varios estudios no es muy alentadora, por lo que seguramente habrá que esperar más para ver los estrenos de series y películas más esperadas.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez