La rutina coreana de skincare para tener glass skin

Corea del Sur es famoso por ser el país pionero en cuidado de la piel. Checa esta rutina en ocho pasos y obtén un rostro suave e hidratado.

En los últimos años el cuidado facial ha tomado fuerza. La preocupación por el cuidado de la piel para tener un cutis sano y así usar menos productos de maquillaje se ha apoderado de las redes sociales, en especial los videos protagonizados por creadoras de contenido coreanas que comparten con el mundo sus secretos para un rostro con textura de porcelana.

Por esta razón te compartimos la rutina coreana de skincare en ocho pasos que puedes replicar en casa.

1. Toallitas desmaquillantes micelares

La regla de oro: desmaquillarse antes de dormir. Para esto, los expertos recomiendan usar un limpiador micelar. De esta manera no solo removerás el maquillaje a prueba de agua, sino que también previenes el envejecimiento prematuro de la piel.

Para lograrlo, lo mejor es usar como primer paso las toallitas limpiadoras con agua micelar, las cuales disminuyen las manchas que puedan aparecer por la exposición a la luz del Sol.

2. Agua micelar con agua de rosas

Al utilizar esta agua especial después de haberte desmaquillado, obtendrás una limpieza aún más profunda en tu piel. Así no tendrás que preocuparte por ningún residuo de maquillaje y podrás sentir tu cutis fresco.

3. Exfoliante: el paso vital de la rutina coreana de skincare

Tras enjuagar tu cara con el agua micelar y mientras tu piel aún está húmeda, te recomendamos aplicar un buen exfoliante. Asegúrate de que cubra todo tu rostro y masajea con suavidad. Con esta aplicación, las células muertas de tu piel serán eliminadas y esto resultará en una rostro con tono uniforme.

4. Tónico: el tesoro escondido del cuidado de la piel

Una vez te hayas asegurado de que tu cara está seca y completamente limpia, aplica un tónico facial que ayuda a equilibrar el pH de la piel, la hidrata y la prepara para que absorba de la mejor manera los productos que siguen.

LEE MÁS: Rutina de skincare que te asegura una piel radiante

5. Esencia: reparación en la rutina coreana de skincare

Las esencias faciales son similares a los sérum. Sin embargo, sus activos fortalecen y reparan las células del cutis para que nuestra piel mantenga o recupere un aspecto sano.

Aplícala sobre tu rostro con las manos y date un suave masaje. De inmediato sentirás una hidratación profunda con la que se absorberán mejor el resto de productos.

Foto: Cortesía

6. Suero

Los sueros se usan para contrarrestar efectos o problemas especiales en tu piel. Los hay para combatir manchas obscuras, acné o arrugas.

7. Mascarilla: la estrella de la rutina

Uno de los pasos más famosos e importantes de toda rutina de skincare (sea coreana o no) definitivamente es la mascarilla. Ya sea natural o una sheet mask, es importante elegir la que ayude a hidratar la piel. También aquellas que combatan el envejecimiento y nutrientes necesarios para el cutis.

Aplica la mascarilla sobre tu rostro una vez que esté completamente limpio. Luego déjala reposar entre 10 y 20 minutos, remueve y masajea el exceso con tus dedos.

LEE MÁS: ¿Qué son y qué beneficios aportan las sheet masks?

8. Crema hidratante: un fresco final

El último paso de la rutina de skincare de Corea es aplicar una buena crema hidratante. Con ella sellaremos la hidratación que aportamos a nuestro rostro con la mascarilla y los productos anteriores. También es vital en la protección de la piel ante los factores ambientales que pueden afectarla.

Intenta esta rutina de Corea del Sur, el país ideal para los amantes del skincare, y empieza a notar los grandes beneficios para tu rostro.

Puedes utilizar marcas coreanas como Skin Sense, que cuenta con mascarillas de tela elaboradas a partir de ingredientes naturales. Recuerda que es importante conocer nuestro tipo de piel y considerar atención profesional y personalizada.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez