Rutas para recorrer Quebec en otoño

Descubre la naturaleza de la provincia de Canadá entre los colores y clima otoñales.

El otoño se vive mejor visitando Quebec, una de las provincias con más atractivos turísticos de Canadá . Es la época del año perfecta para ir a alguno de sus parques y ver cómo los árboles cambian de llenar el panorama de verde a colorearlo en tonos rojizos y ocres.

Durante esta temporada podrás recorrer distintos destinos y admirar todo lo que ofrecen en un roadtrip inolvidable. Desde belleza natural incomparable hasta maravillas arquitectónicas y culturales que cuentan la historia de la región.

Para recorrer cerca de la capital

Inicia este viaje de otoño en la capital de Quebec para empaparte de historia y apreciar el estilo europeo y norteamericano que hay en las construcciones del Viejo Quebec o la Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré. Si quieres adentrarte en un entorno natural, las cataratas de Montmercy y los campos de la isla de Orleans te darán la calma que buscas.

Rutas para conocer Quebec durante el otoño.

Camino hacia Montreal, al norte del río San Lorenzo, se encuentran las regiones de Lanaudière y Mauricie, dos sitios en los que, además de panoramas naturales, también podrás explorar sitios como museos de arte, parques, lagos, rutas gastronómicas y más.

Rutas por los ríos de Quebec

La región de Outaouais se encuentra al norte del río Ottawa y es el lugar donde podrás recorrer la ruta Chemins d’eau, paralela a ese río y al Gatineau. A lo largo de 278 kilómetros atravesarás parques, museos, pueblos, cascadas y más, dándote una idea de la gran diversidad cultural y natural que hay en esta región. Puedes recorrerla en bicicleta, moto o auto.

Rutas para conocer Quebec durante el otoño.

Una ruta similar es la Route des Monts Notre-Dame, la cual bordea varias montañas desde la costa. En ella te toparás con varios ríos y lagos, atravesarás bosques y también llegarás al cañón Portes de l’Enfer. En este parque nacional también está el puente colgante más alto de Quebec, el cual mide 63 metros de altura y desde donde podrás ver el paisaje de otoño como en ningún otro lado.

LEE MÁS: Escapa del calor y disfruta de la nieve en Quebec

Pasea entre las montañas de Quebec este otoño

Si lo tuyo es realizar actividades al aire libre, la Route des Montagneses ideal, ya que puede recorrerse a pie, en bicicleta o en kayak. Está ubicada en la región de Charlevoix y recorre una distancia de 121 kilómetros, por lo que, si quieres hacerla toda, probablemente sea mejor en carro o moto.

Pasa por algunos de los parques nacionales más coloridos de Quebec, sobre todo en el otoño, como lo son Grands-Jardins y Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie. En ellos puedes practicar senderismo, escalada, pescar, ser parte de un recorrido en mini crucero y hasta ver animales como patos, emús y osos negros.

Rutas para conocer Quebec durante el otoño.

Aprovecha la temporada para admirar los paisajes de Quebec en el otoño y crear recuerdos inolvidables antes de que lleguen las primeras nevadas del invierno. Planea tu viaje ahora mismo y date unos días para conectar con la naturaleza y respirar aire fresco en Canadá.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas