Reveillon: la celebración de Año Nuevo en Río de Janeiro

Conoce uno de los festejos más alegres de todo el mundo para recibir el 2024 de la mejor forma.

La llegada del Año Nuevo es una de las festividades más importantes alrededor del mundo, por lo que cada país y cultura tienen su forma de celebrar y una de las más interesantes es la fiesta de Reveillon en Río de Janeiro.

En ella la alegría, tradición y energía de la cultura brasileña se mezclan para ofrecer una experiencia única que con el paso del tiempo se convirtió en un atractivo turístico y una de las celebraciones de Año Nuevo más grandes del mundo.

¿Qué es la fiesta de Reveillon en Río de Janeiro?

Esta tradición tiene su origen en los 80s, cuando se hizo por primera vez una fiesta en la playa de Copacabana para recibir el año nuevo. Desde entonces, miles de personas se reúnen en la playa, la Avenida Atlántica y los balcones de los hoteles cercanos para presenciar el colorido espectáculo.

Reveillon, fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro.

No solo se trata de un increíble juego de luces que ilumina el cielo de la ciudad, sino también de dos tradiciones muy peculiares. Las personas que participan en la fiesta de Reveillon acostumbran vestir de blanco, el color de la pureza, para iniciar con energía renovada, además de “saltar” siete olas del mar para que les traiga buena suerte, fuerza y siete deseos a lo largo del nuevo año.

LEE MÁS: Rulfo presenta su menú de temporada para celebrar Navidad y Año Nuevo

Reveillon 2023

Este año, la fiesta de Reveillon en Río de Janeiro contará con 12 escenarios a lo largo de diez puntos de la ciudad para que todos los habitantes y turistas que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de la mejor manera los últimos minutos del 2023 y la llegada del Año Nuevo.

Reveillon, fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro.

También habrá un espectáculo de fuegos artificiales con 10 ferries distribuidos por la costa, el dirigirá una orquesta sintónica desde el escenario en Copacabana frente al Hotel Copacabana Palace. Por otro lado, en el resto de las tarimas se contará con la participación de artistas como Ludmilla, Glória Groove, Luísa Sonza, Teresa Cristina, Jorge Aragão, Diogo Nogueira, Belo, Nattan, Imperatriz Leopoldinense y Viradouro.

Reveillon, fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro.

Si quieres ser parte de este festejo único en el mundo, no tardes más y reserva tu viaje a Río de Janeiro para atestiguar el Reveillon en vivo, o bien, disfrútalo a través de alguna de las transmisiones en vivo que tendrán tanto en televisión internacional como por internet.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Regaderas, spa y cocina gourmet: así es volar en una de las cabinas más lujosas del mundo