4 países de Latinoamérica para conocer en 2024

Planea tu primer viaje de 2024 a uno de estos países y descubre las maravillas que tiene nuestro continente.

De acuerdo con datos de Euromonitor, el turismo local entre países de Latinoamérica ha tomado bastante fuerza durante los últimos meses, siendo la principal región para visitar entre los viajeros locales desde México hasta Chile.

Es por ello que se prevé un aumento en la industria turística del continente, y, si tú eres una de las personas que busca conocer más sobre su propia región, sus paisajes naturales y cultura antes de cruzar el océano, aquí te decimos algunos de los destinos favoritos de Latinoamérica que deben estar en tu radar para 2024.

Argentina

Las ciudades principales de Argentina como Buenos Aires y Mendoza concentran gran parte de la afluencia turística del país, el cual cuenta con un 70.4% de turismo doméstico. Del total de sus visitas, un 11.4% fue del extranjero, con países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay en los primeros lugares de visitantes.

Argentina, uno de los países más visitados de Latinoamérica.

Brasil

Otro de los países más hot para visitar de Latinoamérica es Brasil, con un 95% de turismo doméstico a sus ciudades como Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, los sitios más populares en las estadísticas.

De acuerdo con los datos, los países del continente que más visitan Brasil son Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Uruguay.

Brasil, uno de los países más visitados de Latinoamérica.

Colombia

Un destino de Latinoamérica que ha aumentado considerablemente con el pasar de los años es Colombia, pues poco a poco se convirtió en uno de los países más representativos para visitar en la región gracias a su gran presencia en la cultura pop y la música.

Las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena son las favoritas de los viajeros, dándole al país un 92.5% de turismo local y un 3.1% de turistas extranjeros. Cifras que seguramente aumentarán el próximo año.

Colombia, uno de los países más visitados de Latinoamérica.

LEE MÁS: Cannúa, un hotel de lujo sostenible en Colombia

Costa Rica

Desde su capital San José llena de historia y cultura, hasta maravillas naturales como el Parque Nacional Manuel Antonio o el emblemático Volcán Arenal, Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad, riqueza gastronómica y ecoturismo de lujo que existen en la región.

Sus rutas del café y cacao, así como paradisíacas playas o incluso los tours para convivir con la naturaleza, lo hacen el destino perfecto para los aventureros.

Latinoamérica seguirá en ascenso como una de las regiones con mayor preferencia local, pues sus países cuentan con varios atractivos tanto naturales como de entretenimiento que valen la pena visitar. Atrévete a descubrirlos y planea tu viaje a alguno de estos destinos durante 2024.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México