Janaína Torres Rueda es nombrada la mejor chef de Latinoamérica

La chef brasileña recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de revelación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

El ranking de World’s 50 Best anunció mediante su división enfocada a Latinoamérica que la ganadora del premio a la mejor chef femenina de la región es Janaína Torres Rueda, brasileña a cargo del restaurante A Casa du Porco en Sao Paulo.

La chef recibirá el premio el próximo 28 de noviembre durante la ceremonia de entrega en el evento de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, el cual se llevará a cabo por primera vez en Brasil.

Janaína Torres Rueda: activismo y pasión por la gastronomía

Janaína Torres Rueda se convierte en la mejor chef femenina de Latinoamérica en 2023 no solo a su talento al frente de su restaurante, sino gracias al enfoque social que le da a su cocina, pues ha luchado por acercar la alimentación saludable a las comunidades más necesitadas de la ciudad.

Ha dirigido programas para alimentar más de dos millones de niños y personas en situación de calle, además de participar como activista para presionar al gobierno de Brasil a que se proporcione un mejor apoyo económico a los ciudadanos, por lo que también fue reconocida con el premio American Express Icon Award 2020.

La chef Janaína Torres Rueda cuenta con más establecimientos además de A Casa do Porco, restaurante enfocado en la alta cocina donde se aprovecha todo el cerdo. También está detrás de proyectos como el bar Dona Onça, la carnicería artesanal Porco Real, los helados de Sorvetería do Centro, un lugar de brunch llamado Merenda da Cidade y un food truck de hot dogs de nombre Hot Pork.

Todos se encuentran al interior de Sao Paulo, pues la chef tiene un gran cariño por su ciudad natal. En ellos logra plasmar su visión de platillos típicos e interesantes propuestas auténticas, aunque lo que más resalta en su gastronomía es su amor por los platillos a base de carne de cerdo.

LEE MÁS: Estos son los 5 mejores restaurantes del mundo, según The World’s 50 Best 2023

La mejor chef del mundo en 2023

El éxito de A Casa do Porco es tal que el mismo ranking lo reconoció como el mejor restaurante de Brasil, además de otorgarle el puesto 12 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en este 2023.

La chef Janaína Torres Rueda es la número 10 en recibir este galardón, el cual lleva una década reconociendo el talento y empoderamiento de las mujeres en la industria restaurantera. Además, su victoria marca el segundo año consecutivo en que una chef de Brasil gana el premio, pues en 2022 la ganadora fue Manu Buffara.

“Estar junto a una larga lista de mujeres poderosas que representan el cambio que queremos ver en la industria es un honor increíble. Como siempre, estoy agradecida por la plataforma que ofrece 50 Best para diseminar la importancia de la inclusión, de unas mejores condiciones de vida y de una educación alimentaria adecuada. Todos tenemos un papel que desempeñar en ayudarnos los unos a los otros a prosperar”

declaró la chef brasileña.

Los lugares 51 a 100 del listado de los mejores restaurantes de Latinoamérica de este año se revelarán el 16 de noviembre, mientras que los 50 mejores se anunciarán el 28 de noviembre en el evento donde se entregará el reconocimiento a la mejor chef femenina del mundo a Janaína Torres Rueda.

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024