5 restaurantes con estrella Michelin en Dubái

Conoce las mejores cocinas de los Emiratos Árabes Unidos de acuerdo con la guía gastronómica más reconocida del mundo.

Dos de los grandes placeres de la vida son comer y viajar, por lo que siempre que visitamos algún nuevo destino, como Dubái, tenemos que probar lo mejor y lo más tradicional del lugar, y una herramienta que puede ayudarnos a encontrar los mejores restaurantes es la Guía Michelin.

En 2023 se añadieron seis establecimientos a la selecta lista de cocinas que pueden presumir de contar con una o dos estrellas Michelin en la ciudad, por lo que te recomendamos 5 de los mejores sitios para que deleites tus sentidos la próxima vez que visites los Emiratos Árabes Unidos.

Il Ristorante – Niko Romito

Uno de los tres restaurantes en Dubái con dos estrellas Michelin es Il Ristorante – Niko Romito, ubicado al interior del Bulgari Hotel & Resorts. Aquí se ofrecen platillos auténticos de la gastronomía italiana mediante platos con increíble presentación y porciones, así como un excelente servicio de parte de su staff.

Cada opción viene acompañada de anécdotas personales para complementar la experiencia y demostrar la importancia que tienen los platos en la vida de las personas alrededor del mundo.

Entre sus alimentos más famosos está la sopa de Parmigiano Reggiano a la ensalada de langostinos al horno y el spaghetti con erizo de mar. Para el postre, se pueden ordenar sorbetes o deliciosas tartas dulces.

STAY by Yannick Alléno

El restaurante STAY, a cargo del chef francés, Yannick Alléno, también cuenta con dos estrellas Michelin en Dubái gracias a la minuciosidad y excelencia con la que se elaboran los clásicos platillos de Francia siguiendo procesos contemporáneos. No obstante, la estrella del lugar es la Biblioteca de Pasteles, donde se preparan postres siguiendo los antojos de cada comensal.

Se encuentra dentro del One&Only The Palm y cuenta con un interiorismo decorado con paredes de madera, columnas blancas y candelabros negros que resaltan entre el ambiente. El menú cuenta con diversas opciones para todos los gustos, desde platos fuertes con carne o pescado, hasta carne de res reposada por más de 28 días. Además, tienen opciones vegetarianas como sus ñoquis de calabaza y queso vegano.

Trésind Studio

El más reciente restaurante de dos estrellas Michelin en Dubái. Está a cargo del chef Himanshu Saini y también es considerado uno de los mejores establecimientos del mundo debido a sus menús degustación, mismos que llevan a los comensales por una travesía gastronómica a través de la cocina india contemporánea.

Esta experiencia no solo resalta por los sabores, sino por su exclusividad, pues el sitio tiene capacidad para tan solo 20 comensales, mismos que son atendidos por uno de los mejores servicios de la región. El chef Saini entrega cada platillo con una anécdota personal y una inigualable presentación.

El menú se renueva cada temporada, pero siempre se mantiene el pani puri, el primer plato que probarán los visitantes de este restaurante de lujo.

LEE MÁS: 5 hoteles de lujo en Emiratos Árabes Unidos

BOCA

La Guia Michelin incluye un apartado de Estrellas Verdes para aquellos restaurantes que resaltan por sus propuestas de sostenibilidad y alta cocina, y uno de los sitios de Dubái que se han añadido a la lista este año es BOCA, con un menú inspirado por la cocina española.

Sus creativos platillos son elaborados utilizando productos locales y es el lugar ideal para aquellas personas veganas y vegetarianas. Cuentan con una gran variedad de tapas, en las que podrás encontrar ingredientes como pimientos de Padrón al romero, carpaccio de pulpo y remolacha glaseada con kombucha.

También ofrecen minipizzas, almuerzos rápidos y una tradicional paella. De postre se recomiendan delicias como la tarta de queso y el kunafa de pistache.

Teible

Finalmente, en 2023 también se unió Teible a la lista de lugares con Estrella Verde Michelin gracias a sus sabores de temporada con ingredientes locales al interior del Jameel Arts Centre. Además de restaurante, cuentan con una panadería y pastelería, mismas que fueron galardonadas con un Bib Gourmand de Michelin y corren a cargo del chef Peter Ahn.

Teible busca desperdiciar la menor cantidad de comida posible siguiendo técnicas cuyo objetivo principal es la sencillez e integridad.

Su carta cambia constantemente con el paso de las temporadas, de acuerdo a los ingredientes que se produzcan en los Emiratos Árabes Unidos. Entre los platillos más populares están la pasta caramelle con ricotta de camella y el cordero crujiente maridado con kimchi.

Para el postre, pueden ordenarse la Ode to Teible Bakery, un helado con croissant del día anterior, café frío y masa madre deshidratada de la semana pasada, o bien, una Sour Mountain con romero.

Si estás pensando en viajar a Dubái próximamente, agrega estos restaurantes Michelin a tu lista de cosas que hacer y disfruta de algunas de las comidas más memorables de tu vida en un país donde el lujo es cosa de cada día.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez