Pelayo: comida maja en la CDMX

Con un menú que abarca desde los clásicos hasta fusiones con gastronomía mexicana, este hotspot es ideal para viajar a España.

La gastronomía es un reflejo de la cultura en cada país y aunque nos gustaría conocer todo el mundo, la realidad es que en ocasiones solo necesitamos ir a esos restaurante que sin importar en que parte del planeta se encuentren, su menú te brinda un sabor que te transporta al país del que es originario.

Esta sensación se puede experimentar en Pelayo, el nuevo restaurante de la colonia Roma que tiene auténtica comida española, la cual es ideal si quieres probar las delicias de dicho país, sin tener que salir de la CDMX.

La atmósfera del lugar es minimalista con una iluminación tenue y una terraza que sin duda lo convierten en un lugar para tener una cena romántica, celebrar un momento especial o simplemente disfrutar de una tarde de tapas con mixología de autor.

El menú a cargo del chef Rodrigo Reyes conserva los sabores y las recetas tradicionales de los platos emblemáticos de España, pero con un toque de originalidad que te brinda una experiencia única.

Las tapas no pueden faltar y su PIil Hojas de Papa Brava, un mil hojas y hoja santa con aceite de chiles, fue nuestro favorito, ya que además de tener ese sabor característico de las patatas bravas, tenía una textura crujiente y un toque picante.

Otro imperdible son sus chipriones Pelayo, calamares salteados con espuma de cebolla y cava.

Después de disfrutar de las tapas, viene la entrada. El menú es vasto y tiene todos los clásicos: desde Jamón ibérico o serrano, hasta tablas de quesos, carpaccio de pulpo o boquerones fritos.

Nuestra recomendación es una apuesta clásica: las croquetas que puedes pedirlas de jamón serrano, bacalao, hongos, chipirones en su tinta, o mixtas. Son una delicia crujiente e ideal para “picar” mientras te decides por el plato principal.

 

Con tantas opciones deliciosas en la carta como arroz negro con pulpo o gazpacho Andaluz, la que más llama la atención sin duda es su Paella a la Buñuel, que es arroz calasparra con lomo de cerdo, butifarra, pollo, alcachofa y camarones. Se puede pedir individual o para dos personas, eso sí, las porciones son bastante grandes, por lo que hay que dejar un espacio para el postre.

Su tarta De Santiago con salsa de cajeta acompañado con helado de vainilla tiene un sabor casero que resulta reconfortante. Otro imperdible es su crema catalana caramelizada, con caviar de frutos rojos.

Para acompañar la comida te recomendamos cualquiera de los cocteles de su carta de mixología. Si te gusta lo dulce, sin duda debes probar el Ibiza preparado con Ginebra, Vermouth Rosso, jugo de piña, jugo de limón, frambuesas y jarabe natural.

Restaurante Pelayo

Otra buena opción es el Pelayo Spritz preparado con Oloroso Sherry, Pedro Ximénez, vino espumoso y agua mineral.

Restaurante Pelayo

Dónde: Av. Yucatan 138, Roma Nte

Horario: de 13:00 horas a 1:00 am.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño