Casona Sforza apuesta por gastronomía sostenible

El restaurante del hotel boutique de lujo ubicado en Puerto Escondido, renovó su menú.

Casona Sforza, uno de los hoteles boutique más innovadores de Puerto Escondido está de estreno, pues recientemente renovó su propuesta gastronómica, a cargo de los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco.

Esta transformación culinaria se basa en utilizar los ingredientes locales más frescos y de temporada para introducir la cocina de producto y mantener el compromiso con la sostenibilidad que siempre ha sido un factor importante en todo el hotel.

Una propuesta gastronómica sustentable en Casona Sforza

El nuevo episodio que llega con esta propuesta gastronómica a Casona Sforza se basa en la sustentabilidad y en técnicas de preparación especiales para seguir respetando el mar y la tierra de la región. Además, se continuará utilizando insumos locales de la más alta calidad para la elaboración de los platillos.

Acompañando estas iniciativas, Trujillo y Franco también tomarán recursos del proyecto hermano, Pueblo del Sol, para aprovechar ingredientes como miel, vainilla y café producidos bajo una responsabilidad social y ambiental.

Con esta nueva propuesta gastronómica en Casona Sforza, los chefs buscan consolidar una cocina sustentable en donde haya opciones veganas, vegetarianas y keto bajo el concepto de la casa: comer rico.

LEE MÁS: Hoteles boutique en México con restaurantes de autor

Los nuevos platillos del menú

Entre las recetas que conforman esta nueva etapa gastronómica en el hotel boutique de Puerto Escondido hay platos nuevos y clásicos tanto para el almuerzo como para la comida y cena. Algunos de ellos son el omelette con hoja santa y quesillo, o el waffle de maíz amarillo cosechado en milpas aledañas. 

Para la hora de la comida, el menú consiste en opciones como la pesca del día, pastas frescas y ensaladas. Además, se contarán con especialidades mexicanas preparadas con procesos tradicionales, tales como borrego tatemado o el endémico ostión de agua blanca.

La experiencia gastronómica en el restaurante de Casona Sforza se maridará con una carta de vinos mexicanos e internacionales. O, si se prefiere, una mixología de alto nivel con tragos clásicos y exclusivos del lugar, tales como el Vermouth Antica. Además, se cuenta con una selección especial de mezcales oaxaqueños elaborados de forma artesanal.

Los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco se encargarán de renovar el menú de acuerdo a la estación del año. Esto para respetar tanto las cosechas regionales como los ciclos naturales de la pesca, permitiendo mantener una gran relación con productores y cooperativas locales. Sin duda la nueva propuesta gastronómica del hotel Casona Sforza deleitará a todos sus afortunados huéspedes gracias a la gran creatividad y pasión de sus chefs.

Regálate unos días de tranquilidad y reserva tu habitación ahora mismo para ser de los primeros en descubrir los nuevos platillos de temporada de su restaurante.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño