Restaurante Malix: cocina mexicana contemporánea en Polanco

Descubre el mestizaje culinario que propone el chef Alonso Madrigal en sus platillos hechos con los ingredientes más frescos.

Malix, ubicado en Polanco, es un restaurante cuya propuesta lleva lo mejor de la tradición culinaria mexicana a nuevas fronteras gracias a la mezcla de técnicas e ingredientes internacionales.

Está a cargo del chef Alonso Madrigal, quien lo fundó hace tan solo dos años con el propósito de integrar la sustentabilidad y trazabilidad de los insumos a los platillos que prepara inspirándose en la gastronomía de diferentes partes del mundo.

Malix: mestizaje en cada bocado

Malix, el nombre del restaurante, proviene de un vocablo maya con el que se nombraba a los perros mestizos o sin raza. Una gran elección para un lugar cuya propuesta se define como “mestizaje culinario” al integrar elementos de México y otros países en los platillos de su carta.

Fundado en 2021, Malix siempre ha buscado ingredientes de la más alta calidad. Es por ello que trabaja muy de cerca con agricultores, huertos, cooperativas y granjas para obtener sus insumos. De esta forma su menú se adapta a las temporadas del año, siempre ofreciendo alimentos con los ingredientes más frescos.

El chef Alonso Madrigal experimenta con técnicas como procesos de fermentación para seguir descubriendo nuevas fronteras gastronómicas. Gracias a ese compromiso es que sus preparaciones han posicionado al restaurante como uno de los más interesantes de los últimos años no solo en Polanco, sino en toda la Ciudad de México.

LEE MÁS: 5 lugares para celebrar las fiestas patrias en CDMX

El menú de temporada del restaurante Malix

Al respetar los ciclos agrícolas, el menú del restaurante Malix se va adaptando con el paso de las estaciones del año. En cada platillo podrás estar seguro de estar consumiendo solo lo mejor que tiene para ofrecer el campo, al mismo tiempo que obtienes una experiencia multicultural sobre la mesa.

Para empezar, cuentan con botanas como tostadas de hongos de lluvia, trucha ahumada o una gran selección de quesos del Rancho 4 Encinos en Zacatlán de las Manzanas. A estos se les agrega la tradicional miel melipona de Yucatán para darles un toque extra de sabor y tradición mexicana.

Para los platos fuertes ofrecen manjares como tamal de coco y curry de cacahuate con maíz chalqueño rojo del tianguis de Ozumba, magret de pato criado en Morelos servido con mole de la casa, o bien, pasta fresca que cambia cada día y se prepara con los mejores ingredientes dependiendo la ocasión.

Para cerrar con broche de oro, el chef Alonso Madrigal demuestra su expertise en postres como el Choco-hongo hecho con cacao de Chiapas y Tabasco, buñuelos acompañados de helado de chai o nicuatole con granizado de rosas y compota de moras.

Como podrás notar, cada opción de la carta ofrece un vistazo a la cultura regional de distintas partes de México, sin dejar de lado algunos elementos o técnicas traídas de otras latitudes. Descubre el sabor auténtico y la originalidad de las propuestas del chef Alonso Madrigal y haz tu reservación en el restaurante Malix en Polanco ahora mismo.

RestauranteMalix
Dirección: Av. Isaac Newton 104-Local 2 y 3, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Horario: Martes a sábado de 8:00 a 23:30 horas.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño