Alfredo Di Roma, el restaurante italiano que es un clásico de Polanco 

Auténtica comida italiana a cargo del chef Mauro Chiecchio, quien desde hace más de 20 años preserva una historia familiar que trae los sabores de Roma a la Ciudad de México.

La oferta gastronómica de un lugar cosmopolita como la Ciudad de México es tan variada, que encontrar la mejor opción para comer resulta un desafío. Por esta razón, en algunas ocasiones se antoja regresar a lo clásico, a esos restaurantes de siempre que sabemos tienen nuestros platillos favoritos y sin duda un ícono gastronómico de la capital es Alfredo Di Roma.

Su cocina italiana llegó en 1996 desde el país mediterráneo a la CDMX, específicamente a Polanco. Este lugar ha preservado durante décadas la tradición que inició Alfredo Di Lelio en Roma, Italia, cuando abrió un pequeño negocio familiar en 1914 que ha expandido su legado gracias a sus descendientes, y que hace varios años estableció una sucursal en nuestro país. 

Menú de alta cocina italiana en Alfredo Di Roma 

El chef Mauro Chiecchio es el encargado de la cocina de este sitio ubicado dentro del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco; sus creaciones son deliciosas, con pastas hechas a mano y al momento, así como especialidades de la cocina italiana que debes probar. 

Su Burrata, Pomodorini e Pesto Leggero tiene una combinación cremosa y crujiente sin igual. Está preparada con Burrata, Anchoas, Prosciutto Crujiente y Aderezo de Jitomate Deshidratado. 

Si buscas una entrada fresca, el Capaccio All´Albese con Filete de Res, Trufa Negra, Champiñón , Parmigiano Reggiano y Arúgula es la opción perfecta. 

Otra recomendación es su Falso Risotto ai Gamberoni, que lleva camarones, espárragos y ron. 

En su carta, también hay carnes como el Sella D´Agnello Al Limone que es un Rack de Cordero al Limón acompañado de Flan de Polenta con Zanahoria Baby. 

En el menú tampoco pueden faltar platillos tradicionales como pizza, una gran variedad de quesos, así como pastas icónicas, tal es el caso de su famoso Fettuccine Alfredo, el cual está hecho con la receta original creada por el fundador del restaurante en  Roma, Italia. 

Alfredo Di Roma no solo sirve platillos excepcionales, ya que su atmósfera es ideal para una cita romántica, celebrar alguna fecha especial o consentirte con sus pastas frescas hechas al momento. 

Alfredo Di Roma gana el Grand Award de Wine Spectator 

Además de su oferta gastronómica, este restaurante tiene premios internacionales por su oferta de vinos, ya que acaba de ser galardonado por quinto año consecutivo con el Grand Award 2023, otorgado por la revista Wine Spectator. 

En este galardón se reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino. Además entró a la Bucket List 2023 de Wine Spectator, una meticulosa selección de únicamente 12 restaurantes alrededor del mundo que tienen la mejor selección de vinos premium. 

Tal es el caso de vinos de alta gama como el Château Beychevelle, un vino francés  que se compone de uvas como Merlot , con algo de Cabernet Franc y Petit Verdot y marida a la perfección con carnes o postres como el pastel de chocolate con almendras, y sorbete de frambuesa que se sirve en Alfredo Di Roma

Cabe destacar que la selección de vinos es demasiado amplía, ya que el Hotel Presidente Intercontinental de Polanco es la sede de la cava más grande de Latinoamérica, por lo que si eres amante del vino y la comida italiana tu visita es un must .

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona